lunes, 1 de febrero de 2010

III Open de Barcelona

ARRANCA EL LFC TOUR 2010 CON VICTORIA DE JUANCAR RUIZ.
Miguel Ángel González de nuevo subcampeón.
Pleno madrileño en Barcelona.



Dio comienzo el circuito de este año con la disputa del III Open de Barcelona en el hotel NH La Maquinista. 28 jugadores se dieron cita encuadrados en 7 grupos donde pasaban los 2 mejores y los 2 mejores terceros. De ellos, 12 llegaron representando a la sede madrileña.

También dio cominenzo el nuevo sistema de puntuación, en el que cada abierto puntuará dependiendo del número y nivel de los participantes. En esta primera ocasión se pusieron en juego prácticamente 1000 puntos.

Este primer open se vio marcado por el fallecimiento el día anterior del padre de David Cañellas, jugador de la sede anfitriona. Con gran esfuerzo por parte de los organizadores se llevó a cabo este campeonato, a pesar de todo. Desde aquí mandamos un abrazo y ánimo a David y su familia y damos gracias a Nuria, César, Xavi y el resto de los miembros del club por su trabajo a pesar de querer estar acompañando lo más posible a su compañero y amigo.

De la fase de grupos destaca la participación de 4 jugadores libres amigos de Roberto Monseco residentes en Barcelona: Julián Pradas, Patro Gascón, Javier Pueyo y su hijo Víctor. Fueron sus primeros partidos, y aunque no obtuvieron buenos resultados sí salieron contentos con la experiencia.



De nuestros jugadores el único que no pasó la fase de grupos fue Diego Aguado. Quedó encuadrado en el grupo 5 donde el cabeza de serie fue Fran Gaspar. Fran demostró desde el primer partido que quería llegar lejos y goleó a Diego. Diego se la jugaba en el último partido ante José Peláez, líder de la liga vallisoletana. José se puso por delante con 4 goles pero Diego comenzó a buscar la remontada. Lástima, se quedó a un solo gol del empate, lo que le hubiera hecho clasificarse como uno de los mejores terceros.

Otro grupo apretado fue el 1, en el que se enfrentaron Miguel Ángel González, Pedro Callado y César Mazo. Miguel Ángel y Pedro empataron a 2, resultado que podría valer para que los dos se clasificaran ya que se contaba que ganarían a Javier Pueyo, jugador libre. César necesitaba conseguir también 1 punto como mínimo ante los jugadores madrileños. El partido con Miguel Ángel fue vibrante cayendo finalmente del lado del madrileño (6-5). Y finalmente Pedro ganó también a César (3-2) dejando al jugador local fuera de la siguiente fase, siendo, junto a Diego, los dos mejores jugadores que no pasaron el corte.



A continuación se celebraron los cruces de octavos.

Se dieron varios enfrentamientos entre madrileños. Jorge Callado ganó a Rafa Vega (2-1). Rafa había hecho una buena fase de grupos destacando su victoria ante Xavi Buisán (4-1) y su derrota ante Fran Puebla (1-2).

Roberto Monseco se enfrentó a Álvaro Callado en un partido cómodo para el primero que finalizó 6-2. Álvaro se clasificó segundo en su grupo gracias al empate sin goles frente a Paco Hidalgo de la sede Huelva.

Y el tercer choque entre madrileños fue el que disputaron Miguel Ángel González y Domingo Vallejo. Domingo, con la mente en acabar lo antes posible para irse a la habitación a ver su Barça no fue obstáculo para Miguel Ángel.

En los otros 5 partidos las victorias fueron para los jugadores de nuestro club, con lo que se hacía un pleno de 8 madrileños de 8 posibles en cuartos.

Juancar Ruiz y Migue Fernández fueron los mejores primeros, con lo que se enfrentaban a los dos jugadores que habían pasado como mejores terceros. Juancar ganó a Paco Hidalgo (3-1) y Migue Fernández, con muchos apuros, a Xavi Buisán en los penaltis tras empatar a 1.

Fran Puebla ganó por la mínima a Pablo Arquimbau; Pedro Callado a José Peláez (2-1); y Fran Gaspar al nuevo jugador de Castellón Juan Francisco Meliá (3-0).


La jornada del domingo comenzó a las 8:30. La idea era acabar lo antes posible para que los jugadores de Barcelona pudieran asisitir al funeral del padre de David.

Sin duda el partido más interesante de cuartos fue el que disputaron Migue y Miguel Ángel. Ambos habían sido los protagonistas de las dos anteriores finales de este torneo. En las dos ocasiones anteriores la victoria cayó a favor de Migue, pero en esta ocasión fue Miguel Ángel González el que consiguió el triunfo (3-1).

El partido más igualado de cuartos fue el que jugaron Pedro Callado y Fran Gaspar. Acabaron empate a 4 y la suerte de los penaltis favoreció a Fran. Pedro quedó eliminado del open habiendo realizado una muy buena actuación y sin ninguna derrota en su haber.

Juancar Ruiz no dio opciones a Jorge Callado y acabó ganándole de nuevo, esta vez por 6-3.

Y por último Roberto Monseco y Fran Puebla se enfrentaban en un duelo que representaba a la segunda madrileña. Fue una parte para cada jugador. La primera para Roberto, que llegó a ponerse 3-0. Y la segunda para Fran que llegó a dejar el marcador en el 3-2 final.

En semifinales Miguel Ángel González y Fran Gaspar se enfrentaron por un puesto en la final. Los dos están en muy buena forma liderando la primera división de nuestra sede. Un partido de altísimo nivel. Miguel Ángel se presentó por tercera vez en la final del Open de Barcelona tras vencer por 4-3.

La otra semifinal fue muy diferente. Juancar Ruiz y Roberto Monseco no fueron capaces de meter un gol en 40 minutos de juego. Muchas precauciones y poco acierto en el tiro fue el motivo por el cual el segundo jugador de la final se decidió en los penaltis. Y ese fue Juancar.


Como hemos dicho, Miguel Ángel González repetía final en Barcelona por tercera ocasión. ¿A la tercera será vencida? Pues no. Juancar se puso con 3 goles por delante y a Miguel Ángel no le entraban los tiros. El portero de Miguel Ángel se convirtió en un atacante más. En la recta final del partido consiguió marcar dos goles. Pero no había tiempo para más. Juancar, en el saque tras el segundo gol y como última acción del partido marcó el definitivo 4-2.

Juancar comienza el LFC Tour de este año como líder. ¿Intentará conseguir lo que el año pasado no pudo lograr por un sólo punto? Lo veremos más adelante.

Llegar a la final es un gran éxito, sin duda. Pero llegar 3 veces seguidas a una final y perderlas todas tiene que dejar un sabor agridulce. Seguro que siguientes triunfos de Miguel Ángel le harán olvidar esta derrota.

Felicidades a los dos.

Esto no ha hecho nada más que empezar. Seguro que llegarán más éxitos de éstos y otros jugadores madrileños en este nuevo circuito que acaba de comenzar.

Juancar Ruiz:

“Ganar en Barcelona supone para mí la alegría añadida de hacerlo en casa de unos amigos con los que mantengo una muy cariñosa relación.
Es tener una copa que representa a una enorme y bellísima ciudad.
Y para un madrileño y madridista triunfar en la Ciudad Condal es como poner una pica en Flandes.
Mis amigos Domingo y Fran Puebla me dieron la idea de hacerme una foto con el trofeo y el Nou Camp detrás, a modo de como los ciclistas que ganan el tour se la hacen en los Campos Elíseos con el arco del triunfo o los tenistas cuando vencen el Roland Garros se la hacen con la Torre Eiffel a sus espaldas desde Trocadero. Será siempre un precioso recuerdo para mí”.

“Empezar ganando el primer Open te da alas para pensar en volver a disputar seriamente la victoria final en el LFC Tour, pero de verdad que ahora mismo no es ese mi objetivo.
Mi objetivo es mucho más humilde y sincero: asegurarme con los puntos que en él saque la participación en el próximo campeonato de España porque, ahora mismo, garantizar que lo vas a conseguir por Madrid, según están las cosas, sería mucho aventurar.
La liga la puedo acabar muy malamente y en los demás torneos, ¿quién me dice a mi que no me van a eliminar a las primeras de cambio?.
Madrid ha cogido muchísimo nivel. Clasificarse para el C.E. individual se ha puesto muy caro y coger plaza para el de equipos se ha convertido en casi un sueño.
Si logro coger los puntos suficientes por la LFC Tour para asegurarme una plaza en el C.E. será el momento de empezar a pensar en otras metas”.

Miguel Ángel González:

“Volver a quedar segundo por una parte supone una gran alegría porque llegar a una final, eliminando a Migue y a Fran no es fácil, y jugarla contra Juancar con su experiencia tampoco, no fui rival para él hasta que me coló el 3-0, luego me relajé y si dura el partido algo más quien sabe, lo mismo me mete Juancar otros cuantos más, jajaja, como he dicho en el foro para perder finales hay que jugarlas, espero resarcirme este año y darme una alegría, mayor.

La competición fue bastante dura, el sábado en los grupos con Pedro lo pase mal, ya que se puso 2-0 y me costó mucho entrar en el partido, al final le remonté y empatamos, contra César fue un toma y daca constante con alternativas en el marcador, y contra Javier Pueyo, era la primera vez que jugaba pues se trató un poco de enseñarle y darle algún que otro consejo. En octavos contra Domingo le gané con relativa facilidad, ya que estaba más pendiente de acabar cuanto antes y subir a ver el partido del Sporting contra el Barça. En cuartos contra Migue me puse 2-0, y la verdad es que tuvo ocasiones para empatar pero no anduvo fino con algún tiro, se puso 2-1 y lo pasé mal, y ya al final metí el 3-1 faltando 10-12 segundos, fue una pequeña revancha por las dos finales perdidas anteriormente y otras tantas derrotas, nunca le había ganado. Contra Fran, también me puse rápido por delante, creo que fue un partido muy disputado con muchos tiros por ambos lados y en la última jugada, tras un fallo enorme por mi parte, tuvo la opción de empatar pero por suerte para mi no lo hizo, siento haberle privado de dos finales en Barcelona. Y en la final, que te voy a decir Juancar salió muy enchufado me coló dos goles de inicio prácticamente y no pude hacer nada más que ir a remolque todo el partido, no me salían los tiros lejanos y tuve que cambiar algo la estrategia y jugar con más tiro corto y elaboración de jugada pero no hubo forma, hasta el final que casi le asusto, pero el 3-2 fue faltando 20 segundos y no había tiempo de colar otro, el que lo metió de saque fue Juancar y dejo el 4-2 definitivo. Final perdida, alegría por partes y sobre todo con una idea, volver el año que viene a ganar.

En la LFC este año todo dependerá de los resultados que vaya sacando en los distintos open que dispute. Mi meta es clasificarme de nuevo para el campeonato de España, si lo hago directamente por Madrid me pensaré más en salir a los open, si en los open que dispute antes de saber si me clasifico por Madrid saco buenos resultados y me veo con opciones pues terminare haciéndome la LFC casi entera, ya veremos, la competición lo dirá”.

César Mazo:

-¿Cómo ha sido este open a nivel organizativo?
Bueno, a pesar de las circunstancias creo que finalmente todo salió bien. Se notó la ausencia de nuestros amigos, y tuvimos que hacer una serie de modificaciones improvisadas, pero a pesar de ello creo que la cosa salió más o menos bien.

-¿Cómo ha sido a nivel deportivo?
A nivel general muy bien; el número de participantes no fue excesivamente alto, pero sí que hubo calidad, sobretodo despúes de la fase de liguillas.
A nivel de nuestra sede no demasiado bien, y más teniendo en cuenta que éramos los anfitriones. Para empezar, tan sólo pudieron asistir 5 jugadores de nuestra sede, y eso creo que es un dato bastante negativo. Además, de los 5 participantes tan sólo 1 (Xavier Buisán) logró superar la fase de liguillas, y luego también cayó eliminado en octavos de final.

-¿Qué destacarías?
El gran nivel de juego desplegado por la mayoría de jugadores favoritos, pero sobre todo por el de Roberto Monseco. Con el poco tiempo que lleva jugando ha alcanzado un nivel de juego espectacular, ¡y seguro que logrará mucho más en poco tiempo!

-Alguna anécdota o cosa que queráis contarnos...
La cara que puso Víctor, el hijo de uno de los participantes que vinieron por libre, cuando le dijimos si quería participar en el torneo. Venía para ver a su padre jugar y se llevó una gran alegría por poder jugar a las chapas. Y por cierto, le doy las gracias a los jugadores que coincidieron en su grupo por haber sido tan pacientes con él y por haber hecho que el niño se lo pasara en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario