lunes, 1 de marzo de 2010

VI Open de Valladolid

Dani Hurtado y José Luis Cebrián
semifinalistas en Valladolid
Luisja González flamante vencedor
Ganó a Andrés Molina en la final



(A la espera de poner alguna entrevista más)

El temporal producido por la decisión de que los cabezas de serie salieran únicamente de Barcelona 2010 y no de los últimos 10 open dejó paso a un torneo celebrado bajo el ímpetu de la "tormenta perfecta", que hizo vibrar el tejado del polideportivo de Laguna de Duero.

El vendaval de ganas de jugar al fútbolchapas dejó una lluvia de buenos partidos, especialmente en aquellos grupos en los que el azar dejó juntos a grandes jugadores. La decisión sorprendente de que los cabezas de serie sólo salieran del último open hizo que algunos grupos fueran muy fuertes y otros más flojos.

Se formaron 14 grupos, 3 de ellos con 3 integrantes. Pasarían a siguiente ronda los 2 primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros.

De los 20 jugadores madrileños que finalmente jugaron este open, quedaron 8 fuera en la fase de grupos, destacando la eliminación de Juancar Ruiz, campeón del pasado open de Barcelona.

Sin duda, el grupo de la muerte fue el 13. Un grupo de 3 formado por Juancar Ruiz, Quini Romero (Cáceres) y Roberto Plaza (Mérida). Todos los resultados, excepto un partido, fue muy, muy igualado. Juancar fue el perjudicado y se quedó fuera a pesar de perder sólo un partido ante Roberto Plaza (3-4), que remontó en última instancia.

Otros jugadores madrileños que no pasaron el corte fueron: Pedro Callado, Pendo, Felipe Martín, Diego Aguado, Domingo Vallejo, Alfredo Calvo y Álvaro Cuevas.

2 de los mejores terceros fueron madrileños: Jorge Callado tuvo la suerte de que existiera esta repesca porque en su grupo 3 jugadores quedaron con 6 puntos siendo él el tercero por golaveraje. Y también se benefició de ello su hermano Álvaro, que curiosamente formó parte de un grupo formado por él y 3 mujeres: Diana Hurtado, Raquel García (Valladolid) y Paqui García (Mar Menor).

De los madrileños que pasaron destacan Iván Pérez y Rafa Vega que contaron sus 3 partidos como victorias.


El domingo, y con más calma en la atmósfera, se disputó la fase eliminatoria.

En dieciseisavos se dieron dos cruces entre madrileños. Iván Pérez pudo con Jorge Callado (2-2) en la tanda de penaltis. Y Rafa Vega venció con ciertos apuros a Álvaro Callado (3-2).

Miguel Ángel González, Diana Hurtado y Ángel Menéndez cayeron en esta tanda de forma contundente. Diana ante Sergio Lara de El Coronil (1-5), Miguel Ángel ante Roberto Plaza (0-5) y Ángel ante Roberto Sánchez (1-5).

7 compañeros de nuestra sede pasaron a octavos de final en este duro open de Valladolid. Además de Iván y Rafa, Fran Puebla lo hizo apurando hasta el final venciendo en la tanda de penaltis a José Luis Martínez de Mar Menor (1-1). Juanma Pérez venció a la jugadora local Raquel García (3-1), Dani Hurtado pudo con el joven Pedro Nieto de Mérida, José Luis Cebrián ganó a Quino Macedo de Cáceres (2-0) y Roberto Monseco ganó a Emilio Castellana de Almería (3-0).

En octavos el destino hizo que se dieron 3 partidos entre madrileños. Iván Pérez y Fran Puebla llegaron hasta los penaltis de nuevo tras empatar a 1. En esta ocasión la fortuna sonrió a Fran. José Luis Cebrián y Rafa Vega volvieron a jugar tras su enfrentamiento en la fase de grupos. Entonces ganó Rafa 2-0, pero en esta ocasión la victoria fue para José Luis (2-0). Y Dani Hurtado evitó jugárselo a penaltis con Roberto Monseco ya que consiguió el definitivo 2-1 en su último tiro.
El otro madrileño fue Juanma Pérez que no pudo ante el buen día de Luisja González (0-4).
En cuartos de final Dani Hurtado venció al emeritense José Armario en los penaltis tras empatar a 2. Llegando así a la segunda semifinal de su carrera. La ocasión anterior fue en el open de Cádiz de la pasada temporada que acabó venciendo.

Y también se coló en semifinales José Luis Cebrián tras vencer al joven jugador sevillano Jesús Galbarro (2-1). José Luis llegó, en su segunda participación en un open, a una semifinal.

Fran Puebla tampoco pudo con Luisja González y cayó derrotado (0-5). A pesar de todo, Fran consiguió un buen resultado que le ayuda a luchar por una plaza en el próximo Campeonato de España.

El otro partido de cuartos fue: Andrés Molina (Almería) 2p-2 Carlos Marco (Castellón).


En las semifinales cayeron los dos jugadores de Madrid. Dani Hurtado no pudo con Andrés Molina (3-4) y José Luis Cebrián cayó ante Luisja González (0-3).

Luisja González llegó de nuevo a la final de Valladolid, un gran éxito en su carrera, sin duda. El año pasado no pudo con Juancar Ruiz, pero en esta ocasión sí logró la victoria ante Andrés Molina (4-1).


José Luis Cebrián:


-¿Qué ha supuesto para ti este buen papel en Valladolid?
“Confirmar que todo resultado, forma de jugar y afrontar un partido es mejorable”.


-¿Cómo ha sido tu competición, especialmente el domingo?

"El primer partido del sábado no pudo ser peor, los tiros no veían puerta y en general fue desastroso. Los 2 partidos siguientes de grupo fueron un trámite contra rivales jóvenes. El domingo mi primer partido fue contra Quino Macedo y muy temprano marqué el primer gol terminando 2-0. Mi segundo partido fue contra Rafa Vega, en el cual también marqué pronto, lo que ayudó a encontrarme cómodo durante todo el encuentro. El tercer partido frente a Jesús Galbarro me lo puso algo más complicado, pero a falta de 4 minutos marqué el 2-1 definitivo. En semifinales me enfrenté a Luisja que ganó 3-0, tiró mucho y bien y mis tiros no entraron, mereció pasar a la final y ganarla. Desde aquí mi enhorabuena a Luisja”.


-¿Qué destacarías de este open?

“De este open destacaría el buen ambiente, la organización, el trato nada más llegar y durante toda la competición por parte de Jorge de Gea. Los campos me parecieron perfectos. También me gustaría destacar las cervezas del sábado noche con Juancar, Miguel A. G, Domingo, Alfredo, Iván y Juanma. Ahhh.. y sobre todo los sandwiches en la final de Diana (toda una cocinera)”.


-¿Qué planes tienes para este LFC Tour que prácticamente acaba de comenzar?

- DIVERTIRME



David Hernández, presidente de LFC Valladolid:


“A nivel organizativo hemos sido 53 participantes, lo que nos ha obligado a hacer once grupos de cuatro jugadores y tres grupos de tres. Después de una primera fase en la que cada jugador se aseguraba como mínimo jugar tres partidos, pasaron 32 a jugar los dieciseisavos de final.

A nivel deportivo el Open estuvo a muy buena altura, como viene siendo costumbre estos años por aquí. Pese a la ausencia de grandes jugadores como Javi Hernández o José Rodríguez hemos tenido muy buen nivel, gracias a la participación de jugadores como Juancar, Quini, Roberto Plaza, Jorge de Gea, Dani Hurtado, Andrés Molina, y otros muchos, a los que hay que sumar con letras grandes a nuestro paisano Luisja, que a la segunda logró coronarse campeón con todo merecimiento.

Del Open destacaría la alta participación, son los jugadores los que hacen importante a un torneo, y creo que en Valladolid podemos estar muy satisfechos con el trabajo realizado y con la respuesta de la gente.

Como anécdota, la no presencia de representantes madrileños en la final, y el tremendo vendaval que se levantó en la tarde del sábado que hacía sonar y de qué manera la cubierta del polideportivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario