lunes, 18 de abril de 2011

Sólo falta una jornada!!!

JOSÉ RODRÍGUEZ

CASI CAMPEÓN DE LIGA


Javi Laín y Carlos Bueno

líderes provisionales


Adrián Bastida, campeón infantil



Este sábado se disputó la penúltima jornada de la Liga de Fútbolchapas de Madrid en su categoría absoluta y la última de la infantil.



José Rodríguez será de nuevo campeón si no ocurre nada súper extraordinario. Con una ventaja de 12 puntos sobre Javi Hernández está a punto de conseguir su cuarto título de liga.



Javi tiene también casi asegurado la segunda plaza mientras que varios jugadores aspiran a quedar dentro del podium: José Luis Cebrián, Iván Pérez y Jorge Callado. Fran Gaspar, con varios partidos pendientes, podría también meterse en el podium. Para ello debería ganar sus 4 partidos y que los demás aspirantes pierdan los suyos.


Para intentar quedar entre los 10 primeros de esta liga están también Roberto Monseco, Dani Hurtado, Javi Casado, Sergio Rodríguez, Ricardo Rey, Arturo Harguindey y Juancar Ruiz. Unos han terminado ya sus partidos y otros aún están a falta de 4 por jugar, con lo que la clasificación final variará bastante de como está actualmente.


Sin opciones de quedar entre los 10 primeros pero salvado de caer en promoción está Chavi Díez, el rey del empate, en el puesto 14.


Domingo Vallejo, Alf Mendoza y Juanma Pérez tiene un pie en puestos de salvación. Mientras que Migue Fernández y Peto García tendrán que esperar a los últimos partidos de la liga para confirmar su posición de salvación actual.


De los jugadores que están ahora en promoción pocos son los que tienes serias opciones de salir de ella.


Matemáticamente Pablo Martínez es el que más posibilidades tiene de lograrlo a sólo 2 puntos de Peto. Muy difícil será entrar en puestos de salvación para Kike Bérgamo, Juanjo Fernández, Rafa Vega y Juanma Blázquez.


Sergio Casado y Peto García Jr. ya han terminado sus partidos y saben que tendrán que jugar la promoción.


Luismi Sánchez y Ángel Menéndez no pueden salvarse aunque ganen su partido pendiente. Es más, perder ese último encuentro les podría hacer caer a puestos de descenso directo.


De los que ocupan los puestos de descenso directo, Aitor Barbero, Jorge Salazar y JC Pendolero perderán con seguridad la categoría. Miguel Ángel González y Juanma Blázquez, sin embargo, tienen buenas opciones de entrar en promoción ya que tienen 4 y 5 partidos aún por jugar.




En segunda Javi Laín, JA Vidania y Diana Hurtado se disputarán el campeonato en la última jornada. En principio los 3 se repartirán los puestos de honor en esta categoría.


A continuación 4 jugadores lucharán por 2 plazas de ascenso directo a primera: Alfredo Calvo, Roberto Rey, Numa Castillo y Fran Puebla.


Para los 4 puestos de promoción restantes están varios jugadores. Parte con ventaja José Sirvent, que incluso matemáticamente tiene opciones de quedar entre los 5 primeros. Y le siguen Christian Matías, Pedro García, José A Garea, Pedro Callado, David Virseda y Use Calleja.


Felipe Martín, Miguel A Fdez Siguero y José A Cavero quedarán casi con seguridad en mitad de la tabla, salvándose de los puestos de promoción a tercera.


2 puestos de salvación para no caer en promoción a tercera se los disputarán Álvaro Callado, Pablo López, Pedro Martínez, Óscar López, Manolo López, Diego Aguado y Javier García. Sólo 3 puntos separan a estos 7 jugadores.


A continuación están en la tabla 4 jugadores de los que sólo uno bajará directamente a tercera: José María Mínguez, Rafa López, Héctor Santos y Carlos Ortiz.


José Serrano, Koke Muñoz, Dionisio Rivera y Alberto Carcedo jugarán en tercera la próxima temporada salvo sorpresa.



En tercera Carlos Bueno parte con una pequeña ventaja para conquistar el campeonato por delante de César García, Juan Rubio y Raúl García.


Por subir a segunda sin promocionar queda una plaza por la que lucharán Víctor García, Manu Aguilar, Juanma Callado y Alfonso Bartolomé.


A partir de aquí quedan 4 plazas de promoción a segunda que podrían ser ocupadas por varios jugadores: José A. Fernández, Gonzalo Campos, Carlos Argente, Santi Navalmoral, Miguel Ángel Sanz y Samuel del Castillo.


Maxi Rubio tiene plaza asegurada para promocionar a segunda por su buena actuación en la Copa de Tercera.



La liga infantil madrileña ya ha concluido con la victoria inapelable de Adrián Bastida, que sólo ha perdido un partido en toda la liga. El pódium lo han completado Daniel Fernández y Jorge Rivera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario