domingo, 5 de julio de 2009

I Trofeo Naranja



Como acto de presentación de la futura sede oficial de fútbolchapas, la Associació Valenciana de Futbolxapes organizó el I Trofeo Naranja que se disputó en el café El Mur de Moncada.
Jugadores de Castellón y de Madrid nos acercamos hasta Valencia con ganas de pasar un buen día de fútbolchapas, como así fue.
La representación de La Armada Roja estuvo compuesta por: Domingo Vallejo, José Luis Cebrián y por mi. Una baja de última hora (es lo que tiene estar todo el día de fiesta) impidió que fuéramos 4.

Nada más llegar al acogedor garito El Mur, y viendo que únicamente éramos 10 jugadores tras varias bajas de última hora, se decidió hacer 2 grupos de 5, de los que pasarían 4 jugadores. El caso es jugar, está claro.

La jornada comenzó con un duelo madrileño, venciendo Domingo a José Luis 1-0 con gol de penalti. En el otro grupo comencé perdiendo 3-2 con Roberto Arquimbau.
A pesar de la derrota inicial, José Luis consiguió mejorar su juego y acabó primero de grupo, dejando a Domingo ocupando la segunda plaza. A continuación Ximo Sala, presidente de la nueva sede valenciana, y Pablo Arquimbau, quedando fuera Agustín Larre, anfitrión del torneo.

En mi grupo acabó en primer lugar Juan R. Puchades, con el que empaté a 1, a continuación los dos Robertos empatados a puntos y Carlos Marco, quedando eliminado Pepe Sala, el jugador con menos experiencia del torneo.

El maratón de fútbolchapas continuaba sin parar, con un ambiente muy agradable amenizado con buena música tranquilita, y aprovechando algún hueco en el programa para comer algo y tomarse otra cerveza.

En cuartos se encontraron los hermanos Arquimbau, venciendo Roberto a Pablo en los penaltis. Juan R. Puchades dejó fuera a Ximo Sala. José Luis nos sorprendió empatando a 2 contra Carlos Marco. Cebrián no tuvo su día, hizo dos penaltis (uno en este partido) y falló 2 en la tanda de penaltis. El destino hizo que Domingo y yo nos cruzáramos en cuartos, cosa que queríamos que ocurriera lo más tarde posible. Por suerte pude ganar 3-1, quedando como único representante de Madrid en el torneo.

Para las semifinales nos clasificamos los 4 de mi grupo, por tanto se repitieron partidos ya jugados en la fase de grupos.
En una de las semis Roberto Arquimbau cayó ante Carlos Marco, y en la otra pude ganar esta vez a Juan R. Puchades 1-0, sufriendo en un partido con mucha tensión.

En la final de consolación Roberto se llevó el tercer puesto venciendo a Juan.

Y llegó la final del I Trofeo Naranja, con dos jugadores que pocos (o ninguno) esperaban ver allí al comienzo del torneo. Carlos Marco y yo. Mi primera final individual...
En el partido de grupos le conseguí ganar 3-1 en un partido muy cómodo, donde en seguida me puse por delante en el marcador llegando 3-0 al descanso.
Pero éste era otro partido.
Comencé muy desconcentrado, todos hablando alrededor del partido, los músicos que iban a tocar después en el local comenzaron a llegar y a montar el futuro concierto... además mis chapas de vez en cuando se quedaban frenadas... y en una de éstas, dejé una ocasión clara a Carlos en el borde del área que supo aprovechar para conseguir el 1-0.
Por suerte llegué al descanso sin ningún gol más en contra.
Mi utillero José Luis me echó la bronca y me preparó papel húmedo para que limpiara la base de las chapas. Y así lo hice.
Si la primera parte fue de Carlos, la segunda fue mía, aunque eso no quita que él tuviera también alguna buena ocasión que no consiguió aprovechar.
Pude empatar el partido con un tiro desde un lateral del área que entró ajustado al segundo palo. Y cuando parecía que el partido acabaría en empate, Carlos me hizo una falta que tuve la suerte de marcar por encima de su portero.
Está claro que la clave de la victoria en el torneo estuvo en el cambio de equipo. Comencé jugando con el Atleti: derrota y empate. A continuación jugué con mi Alcorcón: 5 partidos, 5 victorias. Sin duda, el Alteli es para Oskar.

Con la entrega de premios por parte de Ximo y de Graham Foster (el músico que tocaría algo más tarde) acabó el torneo.

Después de las fotos de rigor, los agradecimientos y las despedidas, los 3 nos fuimos a celebrarlo. Lo primero que hicimos fue comernos un helado gigante en una heladería cercana. Qué hinchón de helado!!! (Y qué rico!) A continuación me convencieron para ir a mojar la copa... y nos fuimos a la playa de La Malvarrosa de Valencia. El fallo es que yo iba sin bañador y había mucha gente para quitarme los vaqueros cortos. Mientras José Luis y Domingo se daban un buen chapuzón... yo únicamente me mojé las pantorillas en las cálidas y bien acompañadas aguas mediterráneas.

El gran día de fútbolchapas y playa acabó cenando huevos fritos con patatas y jamón. No podía ser de otra forma.

Muchas gracias a mis compañeros de viaje. La verdad es que nos lo pasamos muy bien y nos reimos un montón.
Gracias a la gente de Valencia por invitarnos a su casa. Les deseamos lo mejor y que la nueva sede oficial tenga un gran futuro.
Y como no, esperamos verles pronto a todos, a los valencianos y a los castellonenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario