martes, 8 de septiembre de 2009

IV Open de Almería

MIGUE PONE LA LFC TOUR AL ROJO VIVO.




Durante los pasados 5 y 6 de septiembre se disputó el IV Open de Almería en el Hotel Tryp Indalo. En total fuimos 40 participantes, de los cuales 9 llegamos representando al club madrileño.

Durante la fase de grupos todos los jugadores madrileños pasamos el corte. En el único grupo donde se encontraron dos jugadores de Madrid fue en el I, ganando Pablo Martínez a Fran Puebla por 1 gol a 0.

A continuación de la fase de grupos se disputó la primera eliminatoria de la que se libraron algunos de los que quedaron primeros de grupo, como Fran Gaspar, Juancar y Kike.

Los que jugamos estos dieciseisavos no tuvimos muchos problemas en pasar de ronda. Todos menos Pablo, que se las vió y se las deseó para eliminar al niño Emilio Berenguel por 2 a 1.
El resto de partidos fueron: Miguel Ángel González 6-2 Juanma Muriel; Roberto Monseco 5-1 Enrique Ruiz; Miguel Ángel Fernández 3-0 Óscar Cuevas; Rafa Vega 3-0 Futre y Fran Puebla 3-0 Andrés Manzano.

El domingo se reanudó el torneo con los partidos de octavos con varios partidos entre madrileños.
Fran Gaspar pudo con Miguel Ángel González por 5 goles a 2; Rafa Vega tuvo que esperar a los penaltis para ganar a Kike tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario y Migue me quitó de enmedio en un partido muy igualado, marcando en la penúltima jugada el 3-2 definitivo.
Por otro lado, Fran Puebla pudo con el presi local Andrés Molina, al que venció por 3 goles a 2. Sin embargo, Pablo Martínez cayó ante el murciano José Luis Martínez 1-2.
Pero la gran sorpresa fue la derrota por 4-0 de Juancar, líder de la LFC Tour, ante el joven jugador Antono J. Galbarro.

En cuartos, los 4 jugadores madrileños clasificados se cruzaron entre sí: Migue pudo con su amigo Fran Gaspar al que consiguió ganar por 4 goles a 1. Y Fran Puebla eliminó a Rafa Vega con un gol en la prórroga tras llegar 1 a 1 al final de los 30 minutos.

Los dos madrileños que llegaron a semis se jugaron un puesto en la final entre sí. De nuevo Migue se plantó en una final, y van 4 este año, tras vencer a Fran Puebla por 3 goles a 0.
En la otra semifinal, el jugador revelación del torneo, Bonillo, venció a José Luis Martínez por 3 goles a 0.

Y llegó la final de este IV Open de Almería con el tercer triunfo de Migue esta temporada. Bonilla no pudo poner oposición en esta ocasión y cayó 4 a 0. Aún así, un gran éxito para este joven jugador en su primera temporada de fútbolchapas.

Después de este open, y a falta sólo del de Cáceres para acabar el circuito LFC Tour, la lucha por el triunfo final se ha puesto al rojo vivo. Únicamente 4 puntos separan ahora a Juancar de Migue. El jugador de Ontígola ha conseguido muchos puntos en esta última parte del circuito y ha podido acercarse tanto a Juancar que todo se decidirá en el último open. La suerte y los nervios serán clave para saber quién se hará con el triunfo final.

Por otro lado, también se decidirán los 3 puestos que dan acceso directo al Campeonato de España 2009. La buena actuación de Fran Puebla en Almería le mete de nuevo en este grupo privilegiado dejándome fuera. Iván Pérez, con 83 puntos, tiene la plaza garantizada. Su hermano Juanma, con 70 puntos, no debería tener muchos problemas a no ser que caiga en la fase de grupos. Fran Puebla (63 puntos) y Roberto Monseco (60 puntos) son los que realmente se juegan la tercera y última plaza. Si alguno tiene una gran actuación obtendrá el pasaporte para Almería. En caso contrario, a Fran le vale con llegar a la misma eliminatoria que yo. Rafa Vega y Diana Hurtado tendrían que llegar a la final o incluso ganar el torneo para poder ir al Campeonato Nacional.

Hay que tener en cuenta que el nivel del open de Cáceres será muy alto, ya que se prevé que asistamos muchos jugadores madrileños a unirnos a los jugadores extremeños que como sabéis tienen un gran nivel, más otros que lleguen de otras sedes. Cualquier puntillo conseguido puede ser muy, muy trascendetal. Suerte a todos.

Miguel Ángel Fernández: "Quiero dedicar el triunfo a toda la familia Hurtado que no está pasando por muy buenos momentos".
"Ganar en Almería supone lograr mi 5º open ......... algo que no pensaba conseguir tan pronto, pero es que este año he ganado 3, algo muy por encima de mis objetivos de esta temporada. Siempre te pones el objetivo de tocar metal e incluso ganar uno, pero este año he superado todas mis espectativas habiendo jugado 4 finales y ganando 3".
"En la fase de grupos tuve algunos problemas al perder uno de los 3 partidos, pero luego el resto de resultados me favorecieron y conseguí quedar primero de grupo con algo de suerte. El domingo me sentí mucho mejor con mi juego e hice muy buenos partidos consiguiendo esta victoria que me mete de lleno por la lucha de la LFC Tour".
"Los partidos del domingo ocurrió algo inusual porque fueron más complicados los partidos de 1/8 y 1/4 contra Roberto y Fran que las semifinales y final".
"La final la jugué con un chico de Almería, Bonillo, que fue la sorpresa del torneo por lo poco que lleva jugando y lo lejos que llegó. Se le notó algo nervioso en la final y creo que no pudo demostrar todo lo bien que realmente sabe jugar".
"Ahora es cuando sí que me veo con posibilidades de ganar la LFC Tour, aunque sigue estando realmente difícil. Tendría que pasar una ronda más de lo que haga Juancar. Hasta ahora no había sido mi objetivo éste, pero ahora que ya he asegurado la 2ª plaza de la LFC Tour, vamos a por Juancar!!!!"

Fran Puebla: "Llegar a semifinales en Almería principalmente me supone un chute necesario de autoconfianza, ya que este verano tenía la motivación por los suelos".
"Me fue, la verdad, bastante mejor de lo que esperaba. En principio fui a Almería para consolidar mi plaza como primer reserva. Luego en el transcurso de la competición la suerte se me puso de cara tanto en los cruces como en la resolución de los partidos y me encontré en semis jugando bastante peor de lo que hice en Murcia".
"De mis partidos del domingo destacaría la suerte. Hice un juego bastante mediocre, pero la pelotita entró en los momentos justos y por suerte mis rivales tuvieron el día gafado, porque en otras condiciones ...."
"La verdad es que tanto el campeonato LFC Tour, como las tres plazas de acceso directo estarán disputadísimas en el open de Cáceres. Creo que va a ser el mejor escenario posible para poner la solución a ambas incógnitas. Dadas las circunstancias y el nivel de la sede anfitriona, puede pasar cualquier cosa. Junto con los seis implicados de diferente manera que debemos ir al Open de Cáceres, acudirá bastante gente de Madrid por cercanía o simplemente porque ha solido acudir a este Open desde sus orígenes. Además tenemos que tener presente el altísimo nivel de los miembros de la sede anfitriona (no voy a decir nombres, de sobra conocidos por no dejarme a nadie fuera) y la sede de Mérida, también con un notable nivel de jugadores, que por proximidad es bastante probable que acudan en masa a Cáceres. Dado este panorama, iré al open con el objetivo de consolidar la primera plaza reserva y lo que venga por encima de esto será considerado como un regalo".
"Hubo un par de anécdotas. En el partido previo a los octavos de final, que se adelantó el sábado se fue la luz del salón en el transcurso de la segunda parte, por lo que fue una especie de "tiempo muerto" que cada uno de los participantes empleó de la manera que creyó más conveniente. La otra fue más personal para mi. En el intervalo entre octavos y cuartos llegaron las 12 de la mañana y hubo que dejar libre la habitación y hacer el check out del hotel. Bueno, pues mi mujer se encargó de estas cosas mientras jugaba, pero se llevó consigo en el bolso mis chapas, así que mientras mi rival de cuartos esperaba pacientemente a que regresara yo estaba buscando por todo el hotel a mi mujer (bueno, a mis chapas). Finalmente no di con ella y pedí unas chapas prestadas (a mi rival de octavos!), gracias Andrés. Lo que me fastidió de todo esto fue que estaba jugando mejor con sus chapas que con las mías. Ya en la segunda parte aparecieron mis chapas y mi mal juego, por suerte la pelotita entró en la prórroga y pude pasar a semis".

Rafa Vega: "Me fue bastante bien ya que después de hacer cuartos en Cádiz mi objetivo era repetir, así que cumplí mis expectativas. El problema es que siempre quieres más y como estaba jugando bien pensaba llegar un poco más lejos, pero en la prórroga.......A casa!"
"En octavos jugué contra Kike, al que gané por penalties en un partido muy igualado que terminó 1 a 1. Ya en cuartos me ganó Fran Puebla 1 a 0 con gol en la prórroga por un regalito que le hice".
"Pasé como primero de grupo gracias a una moneda de 20 céntimos porque José Luis Martínez y yo empatamos absolutamente a todo". "Y el pacharán en la cafetería del hotel estaba por las nubes....."



Andrés Molina (presidente del club de Almería): "Al organizar un open siempre intentas que todo esté lo mejor posible para que los que se desplazan hata tu ciudad se encuentren cómodos. Si hemos conseguido eso hemos cumplido nuestro objetivo. Sin duda el disponer de un recinto como es un salón del hotel Tryp Indalo en Almería y de socios de la Asociación Fútbolchapas Almería que trabajan para echar una mano y arrimar el hombro ha sido clave".
"Este año, salvo un par de grupos, la fase previa ha sido asequible en comparación a ediciones anteriores debido a que hemos contado (y esto es una gran noticia para todos) de muchos jugadores sin licencia, lo que evidentemente es una ventaja para los que ya conocen el juego. La fase final la definiría como sorprendente por los resultados que hemos visto".
"Destacaría sin duda la igualdad en el juego y de ahí las sorpresas que hemos tenido en el Open. Si el cuadro de eliminatorias lo vemos en primera ronda, seguro que casi todos habríamos fallado en las quinielas. El único que mantuvo su cartel de favorito fue Miguel, quien finalmente se hizo con la victoria. Un gran jugador y persona, felicidades para él una vez más".
"Siempre sucenden cosas, pero personalmente lo que más me ha impactado en esta edición es que un amigo cacereño haya hecho 11 horas para venir a jugar haciendo uso de los maravillosos servicios de transportes públicos que tenemos en Andalucía. Aviso para navegantes: jamás (salvo necesidad extrema) hagáis combinaciones tren-autobús en largas distancias por Andalucía ;)"
"Simplemente dar las gracias a todos los que se desplazaron hasta nuestra ciudad. Esperamos haber cumplido con sus expectativas en cuanto a la organización y todo lo que depende directamente de nosotros y que aquí estaremos el proximo año. Gracias".


1 comentario: