miércoles, 4 de noviembre de 2009

Previa III jornada de liga

El próximo sábado 14 de noviembre se disputará la 3ª jornada de liga en primera y segunda y la 2ª en la liga junior.

Como ya pasó en la segunda jornada con Arturo y Peto, los dos primeros clasificados se verán las caras en esta próxima cita. En esta ocasión Arturo Harguindey y Fran Gaspar, empatados a 15 puntos, lucharán entre sí por mantenerse en lo más alto de la clasificación en el partido más interesante del día.

Los dos tendrán a Miguel Ángel González, aún invicto, como rival. Estos 3 partidos serán clave para conocer el líder tras la disputa de la III jornada.

Además Arturo se enfrentará a Kike Bérgamo, y Fran a Pedro Callado.

Juancar también está con 15 puntos, pero con un partido más. Para mantenerse coliderando la clasificación tendrá que vencer a dos duros rivales: Peto y Sergio Rodríguez.

Dani Hurtado, con 15 puntos y dos partidos más, no asistirá el próximo sábado, dejando su partido ante Migue aplazado.

Con 13 puntos hay otros 4 jugadores, entre ellos Chavi Díez que ya adelantó la tercera jornada al completo.

Javi Hernández, actual campeón de España, intentará revalidar el título conseguido en Castellón el año pasado, pero antes tendrá que disputar esta jornada de liga enfrentándose a Alf, Álvaro Asenjo y Aitor.

Otro muy interesante partido será el que enfrente a los dos mejores recién ascendidos hasta el momento: José Luis Cebrián e Iván Pérez. Espectáculo y goles asegurados en un partido con dos grandes tiradores.

Alf también ha de enfrentarse a José Luis e Iván. Además, Cebrián se enfrentará a Juanma Blázquez e Iván a Ángel Menéndez.

Del grupo perseguidor destacan los partidos de Juanjo Fernández, que se enfrenta a jugadores situados como él en la clasificación: Peto, Sergio Rodríguez y Juanma Pérez.

Veremos quién es capaz de no descolgarse del grupo de cabeza tras esta jornada.

Migue y Jose, que tuvieron un mal comienzo liguero han recuperado posiciones. Jose se enfrentará a Kike, Juanma Blázquez y Richard. Y Migue, si no adelanta ningún partido de la 4ª jornada, sólo jugará contra Fernando Castillo, ya que los hermanos Hurtado no podrán asistir.

Ver a Richard en los puestos de promoción es sorpredente, a pesar de llevar un partido más, lo que demuestra el alto nivel de esta liga. Para muchos, salir de los puestos de promoción será muy caro. Los rivales de Richard serán Pendo y Jose Rodríguez.

Pedro, Numa, Pendo y Javi Casado han tenido un comienzo liguero contra rivales muy complicados como Jose, Arturo, Juancar… y todos menos Pedro se han enfrentado también a Fran Gaspar. Veremos si a partir de ahora podrán salir de los puestos más bajos de la tabla.

Habrán varios partidos de esta liga particular entre los que luchan por salir de los puestos de descenso o de promoción: Álvaro Asenjo se enfrentará a Aitor y a Fernando Castillo. Jorge Callado a Pablo López. Y también Aitor frente a Fernando. Además quedará pendiente el partido entre Pendo y Pablo Martínez.

En el grupo A de segunda se darán varios enfrentamientos entre los que están arriba con la excepción de Javi Laín, que tendrá una jornada muy asequible enfrentándose a dos jugadores que empiezan la liga en esta tercera jornada, a Iván Castelló, jugador nuevo de este año, y a Domingo Vallejo, único partido a priori complicado. Suponemos que tras esta jornada Javi Laín seguirá estando arriba como máximo goleador de segunda.

Felipe intentará seguir como jugador menos goleado en una dura jornada, a pesar de tener como rivales a Domingo, Héctor, Fran Puebla y Juan Asenjo. Manolo López dejará pendiente su partido contra Christian, y jugará frente a Domingo, Héctor y Fran. Juan se enfrentará a Felipe, Fran, Héctor y Alberto Carcedo. Por tanto, Fran Puebla tendrá ante sí una muy dura jornada enfrentándose a 3 rivales directos además de Alberto Carcedo.

En este grupo parece que hay 8 jugadores que no tendrán problemas en pasar el corte. Sin embargo, Jorge, Alberto, Héctor y Álvaro tendrán que luchar por las dos plazas restantes. Cualquier fallo puede ser fatal para las aspiraciones de quedar encuadrado en la futura segunda unificada. Y habrá que esperar si alguno de los nuevos no comienza a coger puntos y a ascender posiciones, lo que daría aún más emoción.

En el grupo B se enfrentarán entre sí 3 de los máximos favoritos a acabar liderando el grupo: Roberto Monseco, Pedro Martínez y Use Calleja.

Roberto Monesco además se enfrentará a José Garea y a Sergi Lizana si acude al frontón. Pedro Martínez también jugará contra Dionisio y José Serrano.Y Use frente a José Cavero y José Serrano.

Álvaro Cuevas, segundo clasificado, tendrá una jornada cómoda, enfrentándose a Dionisio y Samuel, un jugador nuevo, y teniendo a Gerardo Barahona como rival más complicado.

José García Jr. tendrá que confirmar su buen inicio liguero enfrentándose a Luismi Gaspar, David Virseda, Roberto Rey y Gerardo Barahona en una jornada a priori poco sencilla.

José Sirvent y Edu Calleja también tendrán que ratificar sus dos buenas jornadas iniciales. Mientras Jose no tiene una jornada demasiado difícil, Edu tendrá que enfrentarse entre otros a Roberto Rey y Gerardo Barahona.

Gerardo Barahona, Roberto Rey, José Cavero, David Virseda y Luismi Gaspar están luchando por estar dentro de las últimas 10 plazas que darán el paso a la segunda unificada, a la espera de la posible mejora de jugadores como José Serrano y José Garea.

Y en el grupo C Rafa Vega intentará mantener su racha de victorias enfrentándose a Juanma Callado, Koke y Pedro García.

Óskar, segundo clasificado, deberá obtener buenos resultados ante M.A. Sanz, Luismi Sánchez, Juanma Callado y Koke para poder mantener la estela de Rafa Vega.

Del resto de perseguidores destaca la complicada agenda de Luismi, que se enfrentará a 4 rivales directos por quedar en los puestos más altos del grupo: Pedro, Óskar, Diego y Manu.

Mientras que Pedro tiene una jornada más complicada frente a Luismi, Juanma, Koke y rafa Vega, Diego tiene los partidos más asequibles de los 5 primeros clasificados, con lo que podría colocarse entre los 3 primeros del grupo al final del día.

Alfredo Calvo, con dos partidos menos, si mantiene el ritmo de juego que lleva hasta el momento, también podrá situarse en la parte alta de la tabla ya que no tiene, en principio, una jornada demasiada complicada.

Manu, Koke, Alfonso, Juanma tienen ventaja por ahora ante jugadores como Javier García, Carlos Ortiz o Rafa López, al que le acabarán sonriendo los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario