ARTURO HARGUINDEY
Bicampeón de España
MADRID
Sexto título por equipos
Este pasado fin de semana se ha disputado el VI Campeonato de España de Fútbolchapas en el madrileño hotel Confortel Atrium con un nuevo pleno para nuestro club. Arturo Harguindey se proclamó por segunda vez campeón de España al vencer en la tanda de penaltis a José Armario de Mérida tras una muy emocionante final.
Y de nuevo la sede madrileña se llevó el título por equipos ante La Solana. En esta ocasión representaron a Madrid: Arturo Harguindey, José Rodríguez, Fran Gaspar y la pareja formada por Migue Fernández y Ricardo Rey.
El sábado por la mañana se celebró la fase de grupos individual con la participación de 24 jugadores de Madrid. Varias bajas de última hora favorecieron la entrada de algún madrileño más de los previstos inicialmente. 16 pasaron a la fase de eliminatorias, quedando fuera Rafa Vega, Alfredo Calvo, Pedro Callado, Fran Puebla, Pendo, Domingo Vallejo, Chavi Díez y Miguel Ángel González.
Con 9 puntos y primeros de grupo pasaron: Fran Gaspar, Jorge Callado, Javi Hernández y Arturo Harguindey. También como primeros de grupo aunque sin hacer pleno quedaron: Juanma Pérez, Peto, Juancar y Ángel Menéndez.
Destacan los excelentes números que consiguieron algunos jugadores como Jorge Callado, que acabó la fase de grupos con 13 goles a favor y ninguno en contra. Sólo marcaron más que él José Rodríguez y Paco Sánchez (14 goles). Con cero goles en contra también acabó Carlos Cabeza, pero sólo marcó 4 goles. Buenos números también hicieron David Campón (13-1) y Fran Gaspar (12-1).
Por la tarde se celebró el Campeonato de España por equipos.
Madrid se enfrentó a las sedes de Chauchina y Mar Menor pasando como primera de grupo sin mayores problemas, ganando todos los partidos excepto el enfrentamiento contra la jovencísima pareja granadina compuesta por Santiago Ortiz y Juan Pablo Salmerón que acabó con el resultado de empate 1.
En cuartos de final de nuevo pleno de victorias ante El Coronil. Pero muy distinto fue el partido de semifinales ante Almería.
Tras la cómoda trayectoria del equipo madrileño hasta el momento, el cruce de semifinales fue el más complicado de todo el torneo con diferencia, estando eliminado en muchas fases del enfrentamiento. El resultado final fue de empate a 6, con dos victorias de José Rodríguez ante Andrés Molina (5-1) y la pareja (Migue y Richard) ante José Bonillo y Guillermo Ruiz (2-1). Sin embargo perdieron Fran Gaspar ante Enrique Ruiz (2-3) y Arturo Harguindey ante Kaky Rodríguez (0-1). El golaveraje total favoreció a Madrid por 9 a 6.
En la final ante La Solana volvió el pleno de victorias y llegó así el sexto título consecutivo para nuestra sede. ¿Hasta cuándo durará esta supremacía?.
El domingo por la mañana comenzaron los enfrentamientos directos con la tanda de dieciseisavos de final.
Se dieron varios enfrentamientos entre jugadores madrileños. José Luis Cebrián ganó a Juanma Pérez (5-3); Roberto Monseco eliminó a Fran Gaspar en la tanda penaltis tras acabar 3-3; Peto García ganó a Dani Hurtado 5-2; y Sergio Rodríguez dejó fuera Juancar Ruiz (4-1).
José Rodríguez tuvo como un duro rival a Fernando Breva de Castellón (3-2).
Migue Fernández consiguió eliminar a Carlos Barrera de El Coronil.
Jorge Callado dejó fuera a uno de los favoritos como era Roberto Plaza (3-2).
Arturo Harguindey pasó con muchos apuros en la tanda de penaltis ante Iván Morcillo de Mérida.
Iván Pérez dejaba fuera a Roberto Sánchez de Mérida (3-1).
Ángel Menéndez pasó ante Sergio Panes de Campamento (4-2).
Y Ricardo Rey ganó al solanero Diego Jiménez (4-1).
Todos los enfrentamientos de un madrileño contra uno de otra sede favoreció a los jugadores locales excepto el cruce entre Javi Hernández y José Armario, que acabó del lado del emeritense por 1-3, acabando así las opciones de conseguir un nuevo título para el tricampeón de España.
En octavos de final se presentaron 11 jugadores madrileños y se volvieron a dar cruces entre miembros de nuestro club:
José Rodríguez ganó a José Luis Cebrián marcando el gol definitivo a falta de 30 segundos para el final (2-1). Arturo Harguindey venció a Peto 3-0. Y Ricardo Rey venció 3-2 a Ángel Menéndez.
Del resto de enfrentamientos únicamente pasó Roberto Monseco que venció claramente a Quini Romero (5-0).
Los otros madrileños cayeron eliminados. Excepto Sergio Rodríguez que perdió 0-1 ante David Campón, el resto de partidos se decidió en los penaltis:
Migue Fernández no pudo superar a Carlos Cabeza de Campamento; Jorge Callado, que marcó el gol del empate a 3 ante José Armario en la última acción, volvió a sufrir el maleficio del lanzamiento desde el punto de castigo; e Iván Pérez que no pudo ante Paco Sánchez.
Muy buen nivel de los jugadores madrileños que llegaron a octavos de final, poniendo las cosas muy difíciles a sus rivales.
En cuartos de final 4 madrileños y 4 jugadores de 4 sedes diferentes aspiraban a meterse en el podium del Campeonato de España.
José Rodríguez venció a Roberto Monseco en un gran partido que acabó 5-4, donde se vieron grandes goles por ambas partes y se impuso la veteranía del campeón de España. El llegar hasta aquí le valió a Roberto Monseco ser elegido "jugador revelación".
Arturo Harguindey también pudo meterse en semifinales tras conseguir superar al gran David Campón por 3-2.
Sin embargo no consiguió el pase a semifinales Ricardo Rey, que cayó en los penaltis ante Paco Sánchez tras empatar sin goles.
El otro partido de cuartos fue el que enfrentó a José Armario y a Carlos Cabeza (3-2).
En semifinales cara y cruz. Arturo Harguindey se metió de nuevo en una final venciendo a Paco Sánchez 4-3. Sin embargo, José Rodríguez cayó ante el gran día de José Armario por 2 a 3.
En este torneo se ha visto por primera vez que una final haya llegado hasta la tanda de penaltis. Tras un emocionantísimo partido, con constantes alternancias en el marcador, el resultado final fue de 4-4, lo que obligó a jugar 10 minutos extras. En la prórroga de nuevo empate (5-5) y la suerte se jugó en los penaltis que finalmente favorecieron a Arturo Harguindey, proclamándose así de nuevo Campeón de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario