miércoles, 12 de mayo de 2010

IX jornada de liga

ARTURO HARGUINDEY Y FRAN GASPAR
Lucharán por el título en la última jornada

ROBERTO MONSECO
Jugará en primera la próxima temporada

JOSÉ A. GAREA
Líder y finalista de la copa de 3ª frente a Héctor Santos


La penúltima jornada de liga en primera nos ha dejado a sólo dos jugadores luchando por el título de liga. Arturo y Fran ganaron todos los partidos que disputaron, dejando a Miguel Ángel sin esperanzas al pinchar en 2 de sus encuentros. Aún no se sabe quiénes serán todos los que tendrán que promocionar para evitar descender, pero sí se conoce el nombre de 4 de los 5 jugadores que descenderán directos a segunda: Pablo López, Fernando, Diana y Numa.

Arturo Harguindey sigue dependiendo de sí mismo tras vencer los 4 partidos que jugó ante Javi Hernández (3-1), José Luis Cebrián (4-3), Álvaro Asenjo (5-2) y Aitor Barbero (3-0).

Fran Gaspar también cumplió e hizo pleno frente a José Luis Cebrián (1-0), Fernando Castillo (6-0), Álvaro Asenjo (4-2) y Aitor Barbero (3-0).

Miguel Ángel González no disputará la liga finalmente ya que perdió ante Diana (2-3) y ante Juanma Blázquez (0-3). Los 3 puntos que consiguió ante Migue (3-2) le dan casi matemáticamente el tercer puesto y por tanto entrar en el podium final de esta súperliga madrileña.

José Luis Cebrián ha finalizado su participación en su primera temporada en la máxima categoría con un sobresaliente. En esta jornada disputó 4 partidos de los que sólo pudo ganar uno ante José Rodríguez (5-3). el resto los contabilizó como derrotas: frente a Arturo (3-4), Fran (0-1) y Richard (1-4).

También Ricardo Rey ha concluido la competición liguera con una jornada de adelanto. La remontada de Richard en esta segunda parte de la liga ha sido espectacular, igualando los números de los que encabezan la tabla. El mal comienzo liguero le ha impedido luchar por ganar la liga. En esta jornada ganó a José Luis (4-1), Ángel (3-2), Álvaro (3-1) y Diana (4-2) y no hizo pleno ya que perdió ante Pablo López (4-5).

José Rodríguez, vigente campeón de liga, se tendrá que conformar con quedar entre los 10 primeros. Lejos, por tanto, de los puestos de privilegio que nos tiene acostumbrados: campeón en las 3 últimas ediciones y subcampeón en las 3 anteriores. En esta jornada apenas sumó 4 puntos en 5 partidos. Ganó a Álvaro Asenjo (7-4), empató con Javi Hernández (3-3) en la repetición de la final del último Campeonato de España, y perdió con José Luis (3-5), Ángel (2-4) y Aitor (1-3).

Iván Pérez sólo jugó y ganó un partido ante Sergio Rodríguez (2-1). Esta victoria y las derrotas de Miguel Ángel y José Luis le hace tener opciones de quedar tercero o cuarto. Sea como fuere también habrá completado una primera temporada en la súperliga de sobresaliente.

Javi Hernández tampoco ocupará el podium después de 4 años consecutivos haciéndolo. El tricampeón de España jugó dos partidos y sólo consiguió un punto. Empató con Jose (3-3) y perdió con Arturo (1-3).

Juancar Ruiz hizo una buena jornada ganando 3 de los 4 partidos que jugó. Ganó a Dani (4-0), Fernando Catillo (8-1) y Jorge Callado (4-3) y perdió ante Chavi (3-5).

Como Jose, Javi y Juancar, otros jugadores acabarán la liga en unas posiciones intermedias entre los que han luchado por el triunfo final y los que tienen cerca los puestos de promoción. Estos jugadores son: Ángel, Peto, Juanma Pérez y Migue.

Ángel Menéndez venció 3 de los 4 partidos que jugó. Ganó a Jose (4-2), Peto (5-3) y Numa (1-0) y perdió con Richard (3-2). Peto García recupera posiciones perdidas ganando 4 de los 5 partidos que jugó. Sumó 12 puntos ante Sergio Casado (5-1), Álvaro (5-1), Chavi (2-0) y Pablo López (2-1). Únicamente no sumó ante Ángel (3-5). Juanma Pérez ganó a Dani (4-1) y a Fernando (2-4), empató con Jorge (1-1) y perdió con Álvaro (3-4). Y Migue Fernández, que sólo jugó un partido y no pudo con Miguel Ángel (1-2).

Dani Hurtado y Juanma Blázquez tienen prácticamente asegurada la plaza de primera para el año que viene tras esta jornada. Dani sumó 3 puntos ganando a Juanjo (3-0) aunque perdió con Juancar (0-4) y con Juanma Pérez (1-4). Y Juanma Blázquez ganó el único partido que jugó ante Miguel Ángel (3-0).

A continuación está Sergio Casado que jugó los 2 últimos partidos que le quedaban por disputar. Empató con Pedro (3-3) y perdió con Peto (1-5). Este punto puede ser suficiente para no caer en promoción, pero habrá que esperar al final de la próxima jornada.

A 3-4 puntos de la promoción están Alf Mendoza, Sergio Rodríguez y Juanjo Fernández. Alf no asistió a esta jornada y jugará 4 partidos el último día. Sergio Rodríguez disputó 2 partidos y no pudo sumar ningún punto para alejarse de los puestos peligrosos. Perdió con Iván (1-2) y Jorge (2-4). Juanjo sumó 3 puntos ante Fernando (4-0) y perdió con Chavi (1-2) y con Dani (0-3).

Entramos en los puestos de promoción donde siguen los mismos nombres aunque con posiciones cambiadas. El que mejores resultados obtuvo fue Chavi Díez, que consiguió 9 puntos de 12 posibles. Ganó a Juancar (5-3), Juanjo (2-1) y Pablo Martínez (2-0) y perdió con Peto (0-2). Con estos resultados ha pasado de ser el último en promoción al primero y tiene opciones de salir a los puestos que garantizan plaza en primera el próximo año, aunque para ello no depende de sí mismo.

En la clasificación aparecen a continuación Aitor Barbero y Pedro Callado con pocas opciones de subir posiciones suficientes como para salvarse. Aitor, en una dura jornada, ganó a Jose (3-1) pero no pudo hacer lo mismo con Arturo (0-3) y Fran (0-3). Pedro sumó 5 puntos en 3 partidos con victoria ante Diana (3-0) y dos empates con Sergio Casado (3-3) y Pablo López (1-1).

Por detrás en la clasificación, pero con más opciones que Aitor y Pedro están Kike Bérgamo y Jorge Callado ya que tienen más partidos por jugar. Kike depende de sí mismo, pero tendrá que jugar 6 intensos partidos el último día. Jorge sumó 4 puntos en 4 partidos. Ganó a Sergio Rodríguez (4-2), empató con Juanma Pérez (1-1) y perdió con Juancar (3-4) y Pablo Martínez (1-2).

Pablo Martínez, Javi Casado y Juan C. Pendolero tendrán que esperar al último momento para asegurarse la promoción. De ellos sólo jugó Pablo dos partidos, ganando a Jorge (2-1) y perdiendo con Chavi (0-2).

De los 5 de abajo sólo Álvaro Asenjo tiene posibilidades de subir a los puestos de promoción. Pero para ello tendrá que mejorar los resultados que obtuvo este sábado, ya que de los 6 partidos que jugó sólo sumó 3 puntos al ganar a Juanma Pérez (4-3).

Pablo López, Fernando Castillo, Diana Hurtado y Numa Castillo jugarán la próxima temporada en segunda. De estos 4, Pablo fue el que consiguió más puntos en esta jornada, sumando 5 en 4 partidos. Aunque ya no podrán alcanzar a los de promoción, intentarán quedar lo más arriba posible por si se producen ausencias de jugadores que tendrían que disputar la promoción como ya pasó el año pasado y tener así una nueva oportunidad.

La lucha por la obtención del Pichichi la encabezan ahora Arturo Harguindey y Juancar Ruiz con 94 goles en 29 partidos y una media de 3,24 goles por partido. Les sigue muy cerquita Fran y después Migue y Dani.

Arturo Harguindey sigue siendo el jugador menos goleado con 43 goles en 29 partidos y una media de 1,48 gol encajado por partido. Le siguen Fran, Miguel Ángel, Juanma Pérez y Pedro.

En segunda hay mucho en juego todavía, aunque ya se conocen algunas cosas. Roberto Monseco sigue en cabeza a pesar de la mala jornada del pasado sábado donde perdió 2 partidos ante Miguelo (0-1) y Manolo López (1-3). Los 6 puntos que sumó le hacen ser matemáticamente jugador de primera la próxima temporada. Rafa Vega no aprovechó el mal día del líder ya que perdió ante Alberto Carcedo (1-2) y empató con Use Calleja (1-1). Ahora la distancia se ha reducido un punto con el golaveraje a favor de Rafa en caso de empate. Entre medias se ha colado Domingo Vallejo con un final de temporada espectacular. Ganó 6 de los 7 partidos que jugó y está casi, casi matemáticamente en primera.

Jorge Salazar da por finalizada la liga al jugar todos los partidos que le quedaban excepto el de Manu Aguilar, encuentro que no podrá disputar. 5 victorias y 2 empates le dejan en puestos de ascenso directo a la espera de ver si le alcanzan los suficientes como para bajar o no a puestos de promoción.

Junto a Jorge, varios jugadores luchan por dos plazas de ascenso directo: José García Jr., Javi Laín, Manolo López y José Sirvent. Petito y Javi sumaron 9 puntos en 4 partidos y Manolo 13 de 15 posibles. Sin embargo, Sirvent sólo sumó 5 puntos en 4 partidos y ha salido de los puestos de ascenso directo.

Con opciones, aunque menores, de meterse entre los 5 primeros están Luismi Sánchez, Fran Puebla, Alfredo Calvo y Óskar Cabrerizo. Estos 4 jugadores no han obtenido esta jornada buenos resultados y se han descolgado en la lucha por ocupar plazas de ascenso directo. El que más sumó fue Fito con 7 puntos en 4 partidos.

El único jugador de la categoría que hizo pleno fue Miguelo Pérez, que venció los 4 partidos que disputó. No sólo sale de los puestos de promoción a tercera sino que aspira a meterse en la promoción para retornar a primera.

Diego Aguado continúa descendiendo posiciones sumando sólo 4 puntos esta jornada. Peor les fue a Álvaro Cuevas (5 puntos en 7 partidos) y a Juan Asenjo (1 punto en 6 partidos).

La igualdad en la parte media de la clasificación hace que aún no se sepa claramente quiénes serán los que entren en cada una de las promociones.

Por abajo destaca la incursión en puestos de descenso a tercera de Raúl Darío Rubio y Manu Aguilar debido a sus ausencias. También a caído Javier García que apenas ha sumado desde la unificación de la categoría.

El máximo goleador sigue siendo Roberto Monseco con 74 goles en 25 partidos y una media de 2,96 goles por partido. Le siguen Javi Laín, Christian Matías y Alfredo Calvo.

Y también sigue siendo el menos goleado Rafa Vega con 20 goles en 24 partidos y una media de 0,83 goles encajados por partido. Le siguen Luismi Sánchez, José García Jr. y Use Calleja.

En tercera se pone en cabeza José A. Garea con 2 puntos de ventaja y un partido más que Carlos Ortiz. Ambos disputaron 6 partidos en los que Garea consiguió 13 puntos y Ortiz 11. Los dos líderes se enfrentaron en esta jornada con victoria para Carlos (1-0). Rafa López y José Serrano no pudieron seguir el ritmo de los otros dos ya que sumaron menos puntos. Rafa sumó 5 puntos en 5 partidos y Jose 4 en dos partidos. El quinto en discordia en la lucha por ganar esta categoría es Koke Muñoz que aplazó sus partidos a la última jornada.

Sólo 3 puntos separan subir directo a segunda o quedarse fuera de la promoción. Tras esta jornada aún tienen opciones de subir sin pasar por promoción Miguel A. Fdez Siguero, Óscar López Glez., Héctor Santos, Luismi Gaspar, José A. Vidania, Dionisio Rivera y Juan Rubio. De todos estos los que sumaron esta jornada fueron Óscar (10 puntos de 12 posibles), Vidania (11 de 15) y Dionisio (10 de 15).

El máximo goleador de la categoría con diferencia es José A. Garea con 65 goles en 25 partidos y una media de 2,6 goles por partido. Le siguen a cierta distancia Luismi Gaspar, Carlos Ortiz, Miguel A. Fdez. y Koke.

Y el menos goleado de todas las categorías sigue siendo Rafa López con 9 goles en 25 partidos y una media de 0,36 goles encajados por partido. A continuación están igualados Garea, Koke, Vidania y Juan Rubio.

También se disputaron las semifinales de la primera Copa de Tercera con los siguientes resultados: Héctor Santos 2-1 Jose Mari Mínguez; y José A. Garea 1-0 Miguel Ángel Fdez. Siguero. Por tanto, la final la disputarán la próxima jornada Garea y Santos.

1 comentario:

  1. Hola Roberto, en los votos de primera, no deja hacer el voto.

    ResponderEliminar