sábado, 15 de mayo de 2010

Previa X jornada de liga

La mayoría de las incógnitas aún no se han resuelto y habrá que esperar a la última jornada de liga para conocer quién ocupa cada una de las plazas en todas las categorías.

-¿Quién ganará la liga en primera?

De los 32 jugadores de primera sólo 2 tienen opciones de ganar la súperliga. Arturo Harguindey y Fran Gaspar disputarán la próxima jornada el ser por primera vez campeón de liga. Arturo depende de sí mismo. Si gana los dos partidos que tiene ante Ángel y Pablo López no le importará los resultados que obtenga Fran. Fran necesita ganar los 3 partidos que le quedan ante Jorge, Javi Hernández y Ángel y esperar a que Arturo pinche en alguno de sus partidos. Sin duda se verán grandes partidos con muchísima emoción ya que Ángel y JAvi se juegan meterse en el máster y Jorge salir de promoción. El único rival de los dos aspirantes que no se juega nada es Pablo López, ya descendido.

-¿Quién será el tercero que ocupará el pódium?

Miguel Ángel González tiene prácticamente asegurada la tercera plaza, pero deberá defenderla ante Iván Pérez que viene fuerte por detrás con 4 partidos por jugar. Los dos se enfrentarán en esta última jornada. Iván debe ganar los 4 partidos y esperar a que Miguel Ángel tampoco puntúe ante Alf. Los otros rivales de Iván son Javier Casado, Kike y Pedro, los 3 situados en puestos de promoción y con necesidad de puntos.

-¿Quiénes entrarán en el máster?

Varios jugadores tienen la plaza en el máster asegurada, pero otros deberán esperar a ver cómo acaba la liga y qué ocurre en el torneo de parejas. Jose, Juancar, Arturo y Richard jugarán el máster con seguridad. Peto, Fran y Miguel Ángel llegarán al torneo de La Amistad con una clara ventaja. La octava plaza es la que estará muy, muy disputada. Iván, Javi Hernández, Ángel, José Luis, Dani, Sergio Rodríguez... están muy igualados en el ránking provisional y sólo el final de liga y el torneo de parejas decidirá quién entrará a disputar el torneo de maestros.

Ángel Menéndez será juez de este final de liga ya que se enfrenta a los dos aspirantes a ganarla. Ángel está en el límite de entrar a disputar el máster, con lo que intentará conseguir subir puestos en la clasificación para obtener más puntos que le ayuden a entrar entre los 8 mejores del ránking madrileño. Ángel también jugará contra Juanma Pérez, situado en una zona cómoda en la liga pero al límite para entrar en el Campeonato de España.

A Peto García le quedan dos partidos por jugar para mantenerse y no perder posiciones en la liga. Sus rivales son Diana y Migue.

Javi Hernández disputará 3 partidos ante Fran, Juanma Pérez y Juanjo, situado al borde de la promoción.

Daniel Hurtado y Sergio Rodríguez se enfrentan entre sí en esta lucha por entrar en el máster. Dani además jugará contra Pablo Martínez y Pendo. Y Sergio contra Chavi y Fernando.

Ya hemos visto los rivales de Fran, Miguel Ángel e Iván. Además, José Luis Cebrián y Ricardo Rey ya han concluído todos sus partidos. José Luis quedará cuarto o quinto ya que úncamente le podría delantar Iván. Y Ricardo Rey seguramente pierda alguna plaza pero quedará entre los 10 primeros.

-¿Quiénes tendrán que jugar la promoción?

Chavi Díez, Kike Bérgamo y Jorge Callado tienen serias opciones de salir de promoción si hacen una buena jornada. Chavi jugará ante un rival directo como Sergio Rodríguez, y ante Pendo y Javier Casado que están luchando por evitar el descenso directo. Kike tendrá que disputar dos jornadas en una. Sus rivales son: Diana, Migue, Alf, Iván, Juanma Blázquez y Jorge Callado. El propio Jorge tiene también que jugar bastantes partidos. Además del duelo directo ante Kike, jugará con Fran, Juanjo, Pendo y Javier casado.

Con menos opciones de salvarse están Aitor Barbero, Pedro Callado y Pablo Martínez. Para ello deberán completar una muy buena actuación y esperar a que alguno de los de arriba pinche. Aitor jugará contra Juanma Pérez, Juanjo y Juancar. Pedro contra Migue, Alf e Iván. Y Pablo contra Dani, Fernando y Álvaro. También es cierto que si tienen un mal día y Álvaro Asenjo consigue muhos puntos podrían, incluso, caer a descenso directo.

Para que alguno de los que está en promoción suba es necesario que alguien de los que están arriba baje. Sergio Casado ya ha completado todos sus partidos y tendrá que esperar con cierta tensión qué hacen el resto de jugadores implicados. Alf Mendoza, Sergio Rodríguez y Juanjo Fernández tendrán que sumar para evitar caer en puestos de promoción. Alf jugará 4 partidos, dos de ellos ante rivales situados en promoción: Kike y Pedro; además de contra Miguel Ángel y Numa. Ya hemos visto que Sergio jugará con Chavi, Dani y Fernando. Y Juanjo contra Jorge, en otro enfrentamiento directo, y contra Álvaro, Aitor y Javi Hernández.

-¿Quién será el quinto descendido a segunda?

Álvaro Asenjo parte en posición de descenso directo pero tiene posibilidades de meter a otro jugador en ella. Para que eso ocurra deberá puntuar lo máximo ante Juancar y Juanjo y sobre todo ante Pablo Martínez en un interesante duelo por la permanencia.

Javier Casado y Juan C. Pendolero están al borde de los puestos negros de la clasificación. Javi jugará 4 partidos destacando el choque contra Jorge. También jugará ante Iván, Juanma Blázquez y Chavi. Pendo también jugará contra Jorge además de contra Chavi y Dani.

-¿Quiénes serán el máximo goleador y el menos goleado?

Otro aliciente en este final de liga es conocer el ganador de estos dos premios. Además de los dos líderes de la clasificación, Juancar, Dani y Migue están inmersos en la lucha por el Pichichi, mientras que Miguel Ángel, Juanma Pérez y Pedro por conseguir el título de menos goleado.

-¿Quién ganará la liga de segunda?

Roberto Monseco parte con ventaja para llevarse la liga en esta categoría. Necesita sumar 8 puntos para que no le alcance Rafa Vega si ganara los 5 partidos que ha de disputar. Y sólo dos puntos para no verse superado por Domingo Vallejo.

Los rivales de Roberto son: Christian, Luismi Sánchez, Raúl Darío y Javi Laín. Los de Rafa: Roberto Rey, Pedro Martínez, José García Jr., Manolo López y Miguelo Pérez. Y los dos partidos que jugará Domingo serán contra: Use Calleja y José Sirvent.

-¿Quiénes serán los 5 que suban directos a primera?

Además de la plaza que ya tiene asegurada Roberto, Domingo y Rafa lo tienen prácticamente hecho. Incluso sin sumar ningún punto en esta jornada podrían quedar entre los 5 primeros. Matemáticamente Domingo necesita un punto para no esperar a ver lo que hagan Javi Laín y Manolo López. Y Rafa necesita 4.

Las otras dos plazas tienen 5 aspirantes. Jorge Salazar no sumará más puntos ya que no asistirá la próxima jornada y no podrá jugar, por tanto, su partido pendiente contra Manu Aguilar. Para quedar entre los 5 primeros sólo le tendría que pasar uno de los 4 jugadores que le siguen. José García Jr. tiene muy cerquita subir a primera tras su estreno en segunda. Para pasar a Jorge necesita sumar 9 puntos en sus 5 partidos. Además deberá sumar los mismos puntos que los que consigan Javi y Manolo para asegurarse la cuarta plaza. Javi Laín tiene que ganar 3 de los 4 partidos que le quedan para alcanzar a Jorge. Pero esos 9 puntos pueden no ser suficientes si los demás rivales hacen 10 o 12 puntos. Manolo López tiene el golaveraje perdido con Jorge y por ello necesita un punto más, o sea 10, para pasarle en la tabla. Si consiguiera 10 puntos sólo se quedaría fuera si Sirvent hiciera pleno y Laín sumara también 10 puntos. José Sirvent debe hacer pleno y aún así esperar a ver si los delante han pinchado o no.

José García Jr. jugará contra: Manu, Miguelo, Rafa Vega, Alfredo Calvo y un duelo directo con Manolo López. Javi Laín lo hará con: Raúl Darío, Álvaro Cuevas, Luismi Sánchez y Roberto Monseco. Manolo López se enfrentará a: Alfredo, Pedro Martínez, Rafa Vega y José García Jr. Y José Sirvent jugará frente a: Diego Aguado, Felipe Martín, Domingo Vallejo y Javier García.

Es cierto que otros jugadores podrían meterse también entre los 5 primeros pero tendrían que darse muchas circunstancias siempre y cuando ganen todos sus partidos. Este es el caso de Óskar, Luismi, Fran y Alfredo.

-¿Quiénes serán los 6 que promocionen para subir a primera?

De los 5 aspirantes a subir directamente 3 se quedarán en promoción. Bueno, inlcuso alguno podría quedarse fuera de promoción ya que la igualdad es tremenda. Es decir, un buen día te mete directo en primera y un mal día te deja fuera de promoción.

Se lo pondrán muy difícil a los que están un poco más arriba los jugadores que ahora están en estos puestos de promoción: Luismi Sánchez, Fran Puebla y Alfredo Calvo y los que están en tierra de nadie como: Óskar Cabrerizo, Miguelo Pérez, Diego Aguado, Use Calleja, Christian Matías, Álvaro Cuevas...

Éstos últimos igual acaban en promoción a primera como que lo hacen en promoción a tercera. De la misma forma que hemos hablado antes, un buen día te mete en la promo de arriba y uno malo en la promo de abajo.

-¿Quiénes jugarán la promoción a tercera?

Sólo David Virseda y Raúl Darío no podrán salvarse de jugar la promoción a tercera o descender directamente. El resto de los jugadores implicados pueden salvarse si tienen una buena jornada y sus rivales de delante pinchan.

En teoría Roberto Rey y Juan Asenjo deben salir de estos puestos de promoción porque tienen partidos pendientes. Pero todo hay que jugarlo y son muy pocos puntos los que separan a una gran cantidad de nombres. Además, ambos se enfrentarán en esta última jornada. Si estos dos salen de promoción otros entrarán, y en el límite están Alberto Carcedo, Felipe Martín, Álvaro Cuevas, Christian Matías... En total unos 15-17 jugadores pueden caer en los 11 últimos puestos de la clasificación.

-¿Quiénes serán los 3 que bajen directamente a tercera?

Manu Aguilar tiene 7 partidos pendientes. Si finalmente los juega podría dejar el farorillo rojo, pero si no asiste al frontón será uno de los que pierdan la categoría. Raúl Darío Rubio es el siguiente candidato a bajar a tercera. Actualmente está a 4 puntos de la promoción. El tercero por la cola es Javier García, que ha ido perdiendo posiciones desde la unificación de segunda. Sólo un punto le separa de Gerardo Barahona, dos de David Virseda y tres de Pedro García.

-¿Quiénes serán los máximos goleadores y los menos goleados en segunda?

Roberto Monseco y Javi Laín se disputan en Pichichi de segunda. Christian Matías y Alfredo Calvo también son de los más goleadores en esta categoría.

El menos goleado sigue siendo Rafa Vega y parte con buena ventaja. Le siguen Luismi Sánchez, José García Jr. y Use Calleja.

-¿Quién será el primer campeón en tercera?

José A. Garea, Carlos Ortiz y Rafa López parten con ventaja para hacerse con el liderato de tercera. A ellos se podrían unir José Serrano y Koke Muñoz que tienen partidos pendientes por jugar.

José A. Garea jugará contra 4 jugadores situados en la parte media y baja de la tabla: Edu Prieto, Juanma Callado, Miguel Á. Sanz y Gonzalo Campos. Carlos Ortiz tiene una última jornada a priori más difícil ya que sus rivales son: Iván Castelló, Óscar López, Dionisio, Edu Calleja y Gonzalo. Rafa López disputará un interesante partido frente a José Serrano, además de jugar contra Luismi Gaspar, Álvaro Callado y J. M. Mínguez. Jose jugará como hemos visto contra Rafa y contra Álvaro, J.M. Mínguez, M. Álvarez, Koke y Gonzalo. Y por último Koke jugará contra José Serrano en otro duelo en lo alto, Luismi, Gonzalo, Edu Prieto, Edu Calleja, Dionisio, Iván Castelló y Óscar López.

Además de ver quién queda líder, estaremos pendientes de ver quién es el segundo clasificado. De estos 5 nombres saldrán el campeón y el subcampeón que tendrán la opción de subir a primera división.

-¿Quiénes serán los 5 que suban a segunda?

En principio los 5 aspirantes al título serán los que ocupen las plazas de ascenso directo a segunda. Sin embargo, el tropiezo de alguno de ellos puede ser aprovechado por jugadores que vienen por detrás como Miguel A. Fdez. Siguero, Óscar López, Héctor Santos, Luismi Gaspar, José A. Vidania, Dionisio Rivera, Juan Rubio...

-¿Quiénes serán los 8 que promocionen a segunda?

Héctor Santos tiene la plaza de promoción asegurada por llegar a la final de la I Copa de Tercera. Si la gana tendrá el mejor cruce de los que promocionen.

La igualdad en esta parte de la tabla es muy alta y sólo 3 puntos separan un puesto de ascenso directo de los que están fuera de promoción. Al entrar Héctor ya fijo en promoción, el puesto 13 también dará acceso a esa ansiada promoción a segunda. Además de los nombres mencionados anteriormente, aspiran a colarse entre estos 8 jugadores Edu Calleja, José Mari Mínguez, Álvaro Callado, Samuel del Castillo y Gonzalo Campos.

-¿Quiénes serán el máximo goleador y el menos goleado de tercera?

José A. Garea y Rafa López deber ratificar su condición de Pichichi y Zamora de la categoría.

-¿Quién ganará la I Copa de Tercera?

José A. Garea y Héctor Santos se juegan este trofeo en una interesante final. Veremos quién de los dos es el primer campeón de este nuevo torneo del KO.

Muchas cosas pasarán en la última jornada de liga. ¡¡Suerte a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario