martes, 25 de mayo de 2010

X jornada de liga

ARTURO HARGUINDEY
Campeón de la VIII Liga Madrileña
Fran Gaspar y Miguel Ángel González completan el pódium

Roberto Monseco, Carlos Ortiz y Víctor García
Ganaron en sus respectivas categorías

La décima jornada que se disputó este pasado sábado ha puesto el punto final a la liga en Madrid en todas las categorías.

Finalmente Arturo Harguindey se ha proclamado campeón por primera vez de una manera más tranquila de lo esperado ya que Fran Gaspar no obtuvo buenos resultados en esta jornada.

Fran perdió con Jorge Callado (2-5) y con Javi Hernández (1-6) lo que le hacía imposible coger a Arturo a pesar de que también perdió con Ángel Menéndez (2-3). Con la liga ya ganado por Arturo los 2 acabaron la competición con victoria, Arturo ganó a Pablo López (4-0) y Fran a Ángel (4-2).

Miguel Ángel González completa el pódium de esta temporada en una jornada en la que sumó un único punto en dos partidos, empatando con Alf (1-1) y perdiendo con Iván Pérez (5-6) en el partido con más goles del día.

José Luis Cebrián no se ha visto superado por ningún rival y conserva el cuarto puesto en la clasificación en su primera temporada en la máxima categoría.

Javi Hernández ha ganado los tres partidos de esta jornada y ha subido hasta la quinta plaza metiéndose entre los 8 mejores del ránking. Sus triunfos fueron ante Fran (6-1), Juanma Pérez (4-1) y Juanjo (7-3). Estas goleadas le han hecho acabar como Pichichi de la liga con 103 goles.

Migue Fernández también ha subido posiciones tras conseguir 10 puntos en 4 partidos. Empató con Peto (2-2) y ganó a Pedro Callado (3-1) y Numa (4-2). Además sumó otros 3 puntos ante Kike sin jugar.

Iván Pérez se quedó finalmente en la séptima plaza de la liga en su estreno en primera. Junto a José Luis han sido los dos mejores novatos de esta temporada. En esta jornada ganó a Miguel Ángel (6-5) y a Kike (3-1) y perdió con Javi Casado (2-5) y Pedro (1-2).

Ricardo Rey ha hecho un buen final de temporada quedando en octava posición en la liga y clasificándose para el máster.

A continuación han quedado empatados 4 jugadores con 52 puntos. Ángel Menéndez, Peto García, Juancar Ruiz y Jose Rodríguez estaban sin opciones de ganar la liga desde hace tiempo pero tampoco han tenido problemas manteniéndose alejados de los puestos de promoción.

Ángel ganó al líder (3-2), perdió con el subcampeón (2-4) y empató con Juanma Pérez (2-2). Peto ganó a Diana (3-1) y empató con Migue (2-2). Y Juancar fue goleado por Aitor (2-7) y ganó por la mínima a Álvaro (1-0).

A continuación ha acabado Juanma Pérez que ganó a Aitor (4-2), empató con Ángel (2-2) y perdió con Javi (1-4).

Alf Mendoza, Dani Hurtado y Sergio Rodríguez han visto un poco más cerca las posiciones de promoción aunque finalmente se han salvado.

Alf ganó a Kike (4-3) y a Pedro (2-0), empató con Miguel Ángel González (1-1) y perdió con Numa (4-5). Dani empató con Sergio Rodríguez (3-3) y con Pablo Martínez (5-5) además de perder con Pendo (3-4). Y Sergio Rodríguez ganó a Fernando Castillo (4-2) y empató con Chavi (1-1) y Dani (3-3) en dos partidos con la promoción en juego.

A un solo punto de la promoción han quedado 3 jugadores: Juanma Blázquez, Jorge Callado y Sergio Casado.

Juanma no asistió a la última jornada y perdió los 2 partidos que le quedaban por jugar, aún así, ya tenía los puntos necesarios para salvarse… aunque por poco. También se ha salvado Sergio Casado que ya tenía todos los partidos jugados. La gran noticia en esta parte de la clasificación ha sido la buena jornada de Jorge que le ha permitido salir de promoción a costa de Juanjo Fernández. Jorge sumó 13 puntos en 5 partidos ganando a Fran (5-2), Juanjo (5-2), Kike (2-0), Pendo (2-1) y empatando con Javi Casado (1-1).

Chavi Díez no pudo, sin embargo, salir de promoción quedándose a un único punto de hacerlo. Ganó a Javi Casado (5-2) y a Pendo (3-1), pero con la gran jornada que estaba haciendo Jorge necesitaba ganarlo todo y no pudo pasar del empate ante Sergio Rodríguez (1-1).

Juanjo Fernández fue el gran perjudicado de la jornada al caer a puestos de promoción por primera vez en toda la liga. El partido que resultó clave fue el que disputó con Jorge y perdió (2-5). También perdió con Aitor (4-5) y con Javi (3-7), por tanto, una única victoria ante Álvaro Asenjo (3-1) no le pudo servir para salvarse.

Aitor Barbero, Pablo Martínez, Javi Casado, Pedro Callado y Kike Bérgamo también promocionan. Junto a ellos, e in extremis, lo hará Pendo tras ganar a Dani (4-3), resultado que dejaba a Álvaro Asenjo en puestos de descenso directo a segunda junto a los ya descendidos Pablo López, Diana Hurtado, Numa Castillo y Fernando Castillo.

Como hemos dicho el Pichichi se lo ha llevado Javi Hernández tras una buena jornada goleadora con 103 goles en los 31 partidos disputados, con una media de 3,32 goles por partido. Le han seguido Arturo con 100, Fran, Juancar y Dani con 97 y Migue con 95.

El Zamora se lo ha llevado Arturo con 46 goles encajados y una media de 1,48 goles. A continuación Miguel Ángel con 54, Juanma Pérez con 55, y Fran, José Luis y Pedro con 58.

En segunda división Roberto Monseco ha confirmado el liderato en la categoría que ha mantenido desde la unificación de los grupos consiguiendo 10 puntos en 4 partidos.

Le acompañarán a primera Rafa Vega, Domingo Vallejo, José García Jr. y Jorge Salazar.

Rafa no ha podido acercarse al líder pero sí ha conservado el subcampeonato a pesar del buen final de liga de Domingo que le ha llevado a alcanzar el tercer puesto.

José García Jr., tras dejar la liga junior, se ha colado entre los mejores en su debut en segunda al conseguir 10 puntos en 5 partidos.

Jorge Salazar ha tenido que esperar hasta el final de la jornada para saber que se mantenía entre los 5 primeros, por tanto, no le ha importado no contabilizar el partido que tenía pendiente con Manu y que ha quedado en el limbo.

La mala suerte le visitó a Javi Laín en la segunda mitad de la jornada. Necesitaba 9 puntos en 4 partidos para asegurarse plaza en primera. Ganó los dos primeros partidos pero perdió con Luismi (1-2), lo que le hacía jugárselo todo contra el líder en el último partido. Con empate a 2 Javi marcó con el tiempo cumplido el gol que le hubiera dado puesto en primera si no llega a ser porque la chapa salió del terreno de juego. Ahora tendrá que jugar la promoción para volver a la máxima categoría.

Junto a Javi promocionarán Fran Puebla, José Sirvent y Manolo López, que han quedado a sólo 3 puntos del quinto de la tabla, Luismi Sánchez y el mejor novato Alfredo Calvo.

En caso de que alguno de ellos no asista a la promoción (Fran ya lo ha comunicado en el foro) se repescará a Óskar Cabrerizo. En puertas quedará, por tanto, el también exprimera Miguelo Pérez.

Destaca que ninguno de los que descendieron de primera ha quedado entre los 5 primeros y que sólo Manolo ha acabado en puestos de promoción. Además, Diego Aguado, el mejor exprimera durante buena parte de la liga, ha caído tras el último partido contra Felipe a puestos de promoción a tercera junto a otros descendidos como Pedro Martínez y David Virseda.

A la espera de lo que ocurra en la promoción, descienden a tercera Javier García, Raúl Darío Rubio y Manu Aguilar.

El Pichichi de segunda ha sido el líder Roberto Monseco con 88 goles y una media de 3,03. A continuación Javi Laín con 76, Christian con 65 y Alfredo con 62.

Y el Zamora ha sido Rafa Vega con 23 goles encajados y una media de 0,79. A continuación José García Jr con 30 y Roberto Monseco y Luismi con 31.

En tercera ha finalizado como campeón Carlos Ortiz con los mismos puntos que José A. Garea. Estos dos jugadores no sólo tienen plaza ya asegurada en segunda sino que aspiran a subir a primera a través de la promoción.

Carlos sumó 12 puntos en 5 partidos y Garea 10 de 12 posibles.

Además Garea ganó la I Copa de Tercera tras imponerse a Héctor Santos (3-1).

Los otros 3 que suben a segunda han sido finalmente Rafa López, José Serrano y Héctor Santos.

Héctor se ha metido entre los 5 primeros tras conseguir un pleno en esta jornada, superando así a Koke Muñoz y a otros rivales que luchaban por meterse entre los mejores. Koke no ha aprovechado en los partidos que tenía pendientes recuperar posiciones perdidas y ahora ha de conformarse con jugar la promoción.

Óscar López ha hecho un muy buen final de liga llegando a rozar los puestos de ascenso directo. Acompañará en la promoción a Koke y a Juan Rubio, Miguel A. Fdez Siguero, José A. Vidania, Luismi Gaspar, Dionisio Rivera y Jose Mari Mínguez, éste último por llegar a semifinales en la Copa de Tercera.

Álvaro Callado ha tenido la mala fortuna de quedarse fuera de la promoción a pesar de haber conseguido los mismos puntos que Dionisio, el último clasificado para la promoción por la liga.

El máximo goleador de tercera ha sigo José A. Garea con 70 goles, una media de 2,41. Le siguen Carlos Ortiz con 60 y Miguel Ángel Fdez con 59.

El menos goleado con mucha diferencia ha sido Rafa López, que sólo ha encajado 9 goles en 29 partidos, una media de 0,31 goles por partido. A continuación han quedado Juan Rubio con 21 y José A. Vidania con 23.

En la liga junior el vencedor ha sido Víctor García, que ha ganado todos sus partidos excepto uno que acabó en empate. El pódium lo han completado Sergio Cavero y Adrián Bastida.

2 comentarios:

  1. Muy buena cronica como siempre.
    Lo de Javi creo k te has liado, creo haber leido que al Masters no ira aunk se clasifique, pero la Amistad si la va a jugar y ademas es un objetivo importante para el, para representarnos en el CEE junto a Sergio, y sus grandes amigos: Jose y Arturo (ya clasificados).

    ResponderEliminar
  2. Tenía entendido que Javi No podía ir a La Amistad... y resulta que no iría al máster si se clasificaba. Gracias Pendo!

    ResponderEliminar