miércoles, 26 de agosto de 2009

I Torneo "Sharpei de La Plana"

Roberto Arquimbau se proclamó campeón del
“I Torneo Sharpei de la plana”.


Una crónica de César Mazo con fotos de Nuria Martín.


Ni siquiera en agosto cesa la actividad del fútbolchapas. Mientras la mayoría de la gente disfruta de unos relajantes (o no) días de vacaciones, unos cuantos "locos" de las chapas (concretamente 18) se dieron cita un caluroso 22 de agosto en el bar "Trinquet" (Castellón) para disputar un torneo veraniego de nuestro querido deporte, organizado por jugadores de la sede castellonense y patrocinado por Carlos Marco.
Lógicamente la mayoría de los participantes eran de Castellón, aunque también hubo 3 representantes de Madrid (Álvaro, Jorge y Pedro Callado) y 2 de Barcelona (Nuria y César). Los 18 participantes fueron distribuidos en tres grupos de 6 jugadores cada uno. Al término de la maratoniana fase de liguilla (con paella incluída entre medio, que sirvió para reponer fuerzas en tan calurosa jornada) se clasificaron para disputar los 1/4 de final los dos primeros jugadores de cada grupo y los dos mejores terceros. Dichos jugadores fueron los madrileños Pedro y Jorge Callado y los castellonenses Pablo y Roberto Arquimbau, Carlos Marco, J. Ramón Márquez, Fernando Breva e Isaac Esteve.

En cuartos, sin lugar a dudas el resultado más espectacular se produjo en el partido que enfrentaban a Jorge Callado e Isaac Esteve, con victoria del primero por un contundente 8-1. Pedro y J. Ramón Márquez tampoco pasaron excesivos apuros para doblegar claramente a Pablo Arquimbau y Fernando Breva respectivamente. Roberto Arquimbau logró clasificarse de manera más ajustada, al ganar con un apretado 3-2 a Carlos Marco.

En semifinales Jorge continuó con su marcha triunfal hacia la final, y tampoco pasó excesivos apuros para imponerse a J. Ramón Márquez (4-1). Por el contrario Roberto Arquimbau tuvo que dar el máximo de sí también en esta ronda para ganar por un ajustado 2-1 a un Pedro Callado que ya se había impuesto al castellonés por 2-0 en la fase de liguillas.

De esta manera se llegó a la gran final, con Jorge Callado y Roberto Arquimbau como protagonistas. A priori parecía que a Jorge le estaba saliendo todo a pedir de boca en este campeonato, ganando claramente en casi todos los encuentros que había disputado. A Roberto, el camino hacia la final le resultó mucho más laborioso, pero una vez en la final tuvo la oportunidad de demostrar el porqué había llegado hasta ahí, y sin duda no la desaprovechó. El castellonense pronto puso tierra de por medio en el partido, poniéndose con 2-0 en el marcador. Sin embargo el madrileño no dio su brazo a torcer y redujo diferencias antes del descanso. Ya en la segunda parte Jorge logró empatar el encuentro, pero su alegría fue efímera, ya que la reacción de Roberto no se hizo esperar, puesto que al sacar desde el círculo central volvió a ponerse por delante en el marcador. Ese gol le cayó a Jorge como una jarra de agua fría (en invierno), y fruto del desconsuelo llegaría poco después el cuarto y definitivo gol de Roberto y del partido, dejando el resultado final en 4-2 para el castellonense. De esta manera, Roberto Arquimbau se proclamó campeón de la primera edición del torneo "Sharpei de la Plana".


Anécdotas de la jornada:
- Al término de la primera ronda de partidos se tomó la decisión de sacar los terrenos de juego al exterior (una calle pequeña y no muy ancha, aunque lo suficiente para dar cabida a los 6 campos utilizados para la ocasión), debido al calor sofocante que estaban sufriendo todos los participantes en elinterior del local.Un par de policías locales en bicicleta merodearon constantemente por dicho callejón. Sin embargo, y a pesar de la "invasión de fútbolchaperos", no llegaron a llamar la atención a los organizadores de la competición (imaginamos que el hecho de que uno de esos policías fuera la esposa de Carlos Marco tuvo mucho que ver en ello, jeje...).
- El flamante campeón del torneo, Roberto Arquimbau, no las tuvo todas consigo para lograr el éxito final. Además de sus ajustados resultados en cuartos y en semifinales mencionados anteriormente, tuvo que emplearse a fondo en la fase de liguillas, y acabó clasificándose como uno de los mejores terceros, gracias al "gol-average" y en detrimento de Sergio Enrich, el cual acabó finalmente 4º de su grupo.
- En la final estuvo presente un espectador de excepción: un estupendo "Sharpei" de año y medio de edad. Todavía no estaba lo suficientemente adiestrado para hacer la entrega de los trofeos que llevaban su nombre, pero su presencia hizo las delicias a muchos de los allí presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario