domingo, 2 de agosto de 2009

I Open Ciudad de San Roque

Los pasados 18 y 19 de julio se celebró el primer open organizado por el club de fútbolchapas Campamento en la localidad gaditana de San Roque.
A pesar de las fechas veraniegas el número y el nivel de los participantes fue alto, juntándose 50 jugadores de diferentes sedes, de los cuales 16 eran provenientes de Madrid.

En el grupo 1 se vieron las caras dos madrileños: Jorge Callado y Fran Puebla, cuyo partido acabó 1-0 para Jorge. Jorge ganó sus 3 partidos y pasó como primero de grupo, pero Fran cayó ante Carlos Cabeza y quedó tercero, lo que le dejó fuera de los partidos del domingo, complicándose así su clasificación para el campeonato de España por los puestos que otorga la LFC Tour.

En el grupo 2 Pedro Callado pasó como primero en un grupo en el que hay que destacar el buen papel de Luismi Gaspar, que empató a 2 con Pedro y con Juanma Lorente y perdió 2-1 con Kaki Rodríguez.

En el 3 destacó el partido entre Dani Hurtado y Roberto Plaza por la lucha del liderato del grupo en un partido muy emocionante que ganó el madrileño 2-1.

El siguiente madrileño lo encontramos en el grupo 6. Juanma Pérez hizo pleno y acabó también primero de grupo por encima de Jesús Galbarro.

En el grupo 7 se defendió bien Fran Gaspar que consiguió la primera plaza por delante del joven jugador cacereño David Muriel, que tuvo que sudar para conseguir la segunda plaza.

Juancar Ruiz encabezó sin nigún tipo de problemas el grupo 8 por delante de los jóvenes Borja Aldana y Álvaro Callado. Álvaro consiguió pasar en la repesca como uno de los mejores terceros.

Otro madrileño, Migue Fernández, encabezó el grupo 9 con 3 triunfos, quedando tras él José Salmerón.

Yo jugué en el grupo 10 de nuevo contra Juanma Muriel (5ª ocasión en este LFC Tour) teniendo la suerte esta vez de ganarle. El líder del grupo fue Enrique Ruiz de Almería que me metió un rotundo 4-0.

Siguiendo con el repaso de los jugadores madrileños, Iván Pérez y Pendo se clasificaron en el grupo 11 en este orden, ganando Iván a Juan Carlos 3-1. Las goleadas de Iván en esta fase de grupos le sirvieron para llevarse el galardón de máximo goleador.

En el grupo 12 nos encontramos otros dos madrileños. Rafa Vega finalizó primero de grupo tras ganar a Guillermo Ruiz 1-0 y empatar a 0 con Diego Aguado. Diego, que perdió con Guillermo 2-3, pasó como uno de los mejores terceros.

Y en el grupo 13 Diana Hurtado empató con Quini Romero a 2. Ambos se clasificaron aunque el golaveraje favoreció al jugador extremeño quedando Diana segunda de grupo.

En los partidos de dieciseisavos se dieron algunos duelos madrileños: Jorge Callado venció a Diego 2-0, Iván Pérez ganó al joven Álvaro 2-1 y yo conseguí ganar a Pendo 2-0.
En esta ronda cayeron Juanma Pérez ante Roberto Plaza por 4-1 y Diana en los penaltis ante Guillermo Ruiz tras empatar a 0.

En los octavos los dos únicos madrileños eliminados cayeron ante jugadores también de Madrid: Fran Gaspar cayó ante Juancar 2-1 e Iván Pérez ante Rafa Vega también 2-1.

En cuartos, 6 de los 8 jugadores representaban a nuestra sede.
Destaca el partido que jugaron Dani Hurtado y Jorge Callado. Tras empatar a 4, Dani por fin pasó a jugar una semifinal al vencer en la tanda de penaltis. Juancar y Roberto Plaza también llegaron empate al final del partido (1-1) y la victoria cayó para el jugador madrileño. Migue Fernández ganó 1-0 a un Rafa Vega que realizó un muy notable torneo. Y yo me enfrenté a Quini Romero en un partido muy igualado que cayó de mi lado por 2-0.

4 madrileños en las semifinales del open gaditano: Dani-Juancar y Migue-Monseco.
Dani, encantado de jugar una semifinal, goleó 8-3 pasando por encima de todo un campeón como es Juancar, ganándose así con todo merecimiento un puesto en la final. La otra semifinal fue muy diferente. En un partido muy igualado, en el que cualquiera de los dos pudo ganar, el acierto de Migue en los penaltis le hizo pasar a la final tras acabar empate a 2 en el tiempo reglamentario.

Migue, campeón en Barcelona y Sevilla, jugaba su tercera final de la temporada, mientras que Dani se estrenaba en el cuadro de honor de un open esta temporada.
Pero desde el primer momento Dani no dió ningún tipo de opción a Migue, al que le fueron cayendo goles uno tras otro hasta repetir el resultado de la semifinal: un 8-3 que proclama a Dani Hurtado campeón del I Open Ciudad de San Roque.


Dani Hurtado: "Ganar el Open de Cádiz me ha supuesto una alegría muy grande, algo que esperaba que sucediera algun día, pero no tan próximo. Siempre que sale uno a los opens, torneos, etc. fuera de Madrid espera traer una copilla o algo, ése por lo menos era mi objetivo. Por eso es una alegría doble, porque encima me traigo la de campeón".

"En principio me tocó un grupo que no era nada fácil. En él se encontraban: Roberto Plaza, Diego Jiménez y un chaval llamado Antoñito de allí de Cádiz, que jugaba a las chapas que daba gusto, al que pronto veremos su nombre de campeón en algún torneo".

"De los partidos que tuve el domingo destacaría el partido de cuartos de final. Mi maldición en todo el año, ya que en 7 opens que se habían disputado en 5 me quedé en esa ronda. Lo jugué con Jorge Callado, con el que empaté 4-4 en un gran partido de muchos goles donde fuimos a las tandas de penaltis (también la maldición de Jorge ya que muchas tandas de penaltis le habían eliminado de muchos torneos) Allí le gané, en el décimo penalti. POR FIN,PASÉ!!!!!!!!!!!!!!!!"

"El partido de la final con Miguel Fernández y el de semifinal con Juancar Ruiz prácticamente me salieron igual, donde todo lo que tiraba iba para dentro. Parecía tocado por una varita mágica. Gané a los dos por el mismo resultado: 8-3".

"Mi objetivo en los 5 primeros opens era quedar entre los 10 primeros de la LFC Tour. Según fueron pasando más opens fui subiendo el objetivo a estar entre los 5 primeros y desde ahora me conformo con estar de aquí al final con la posición que tengo ahora que es 3º".

Miguel Ángel Fernández: "La verdad es que llegue más lejos de lo que en principio esperaba..... Conseguí jugar mi tercera final este año. Todos fueron partidos muy complicados y ganando por la mínima casi todos. Menos en semifinales con Roberto Monseco, que nunca merecí ganar y lo tuve que hacer en penaltis...... No me encontré muy a gusto con mi juego, aunque tuve la suerte de ir pasando todas las eliminatorias hasta que me encontré con esa apisonadora que fue Dani en la final.

"Mi objetivo no es la LFC Tour. Cuando empecé el año mi objetivo era ganar algún open. Según ha pasado la LFC Tour he conseguido meterme entre los 3 primeros y ahora me gustaría asegurar ese podium. Veo muy difícil alcanzar a Juancar, nos saca unos puntos que creo ya le aseguran la victoria".

Juancar Ruiz: "Después de pasar el sábado las rondas eliminatorias sin mayor problema, el domingo comenzó el día con el cruce de dieciseisavos contra José Luis Izquierdo, de La Solana. El partido no tuvo mucha historia y quedó ya resuelto e inamovible con el resultado de 3-0 de la primera parte. En octavos me crucé con Fran Gaspar. Fue un partido muy igualado, de esos en los que un pequeño detalle hace que el marcador acabe favorable a ti por un corto 2-1. En cuartos me esperaba ''el coco del torneo'': Roberto Plaza. Nos conocemos mucho, en cierto modo nos tememos mutuamente y eso hizo que el partido se desarrollase con muy pocos tiros, con mucho movimiento milimétrico, con una precaución dominante y recíproca. Justo empate a uno y los penaltis para mi. Por cierto, desde aquí quiero dar las gracias a José Armario por su sinceridad, valentía y honradez en una jugada donde lo más fácil hubiese sido ''no ver nada''. Bueno, pasado el gran escollo de Roberto, ya me esperaban las semifinales. Estuve pensando en que ya me quedaba tan solo un pasito para la final, que podía ganar mi cuarto open de la temporada y, con ello, dar el espaldarazo definitivo también a mi victoria en la LFC tour........ y en esas cuitas estaba cuando fui arrollado por un tren, un AVE más concretamente. Fue un golpe brutal que me echó violentamente de la vía sin contemplaciones. Eso sí, me dió tiempo de contemplar su belleza al pasar; un tren que siguió camino raudo hacia la final, observado con mi total admiración. Aún pude tomar parte de su matrícula, a pesar de su velocidad: algo de Dani Hurtado me pareció leer en la placa".

"La anécdota que puedo contar del Open se trata de que me tocó jugar el primer partido del sábado contra el hijo de Aldana. Cuando éste llegó a media tarde, se conoce que Ángel o Carlos le pusieron al tanto de que a su hijo le había tocado jugar contra mi, y supongo que le dirían que yo soy el líder de la LFC Tour, a parte de otros triunfos míos que pudieran contarle. El caso es que cuando fueron a presentarnos le dijeron: "Mira Adolfo, este es 'el gran Juancar'" Aldana, muy educado y solícito me dijo: "encantado de conocerte" Y yo pensé: ''¡que coño, el que está encantado de conocerte soy yo, que Aldana eres tú, joder!'' Sin embargo, en vez de eso me limité a decirle, eso sí, también muy educadamente: "igualmente, gracias" jajajaja".

Roberto Monseco:"Para mi llegar a una semifinal de un open es un éxito enorme e inesperado. Además estuve a punto de llegar a la final, pero está claro que los penaltis no son lo mío".

"En la fase de grupos comencé con un gran triunfo sobre Juanma Muriel por 5-0 que me ponía las cosas muy bien para pasar el corte. Luego tuve el placer de volver a jugar con Elena Sancho de Mérida, obteniendo un resultado que ya me clasificaba para el domingo. El partido contra Enrique Ruiz lo jugué muy relajado. Empezó metiéndome dos goles, que al final fueron 4. Aunque lancé 2 tiros al palo y varios más al portero, no conseguí marcar".

"El domingo empecé jugando con Pendo. En la primera parte supe aprovechar las pocas ocasiones que tuve y me puse por delante. La segunda parte estuvo muy igualada, pero Pendo no consiguió marcar. En octavos jugué contra Guillermo Ruiz que me dominó todo el partido, pero no pudo aprovechar ninguno de sus tiros. Al final de la segunda parte conseguí mis dos únicas ocasiones de gol, marcando casi al final del partido el único gol del encuentro. En cuartos jugué contra Quini Romero (Un verdadero placer jugar contra el artífice de Don Tapón). Él llevó la iniciativa pero sin crear mucho peligro. Tras marcarle el 1-0 se volcó en el ataque y le pude marcar un segundo gol al contraataque que sentenció el partido. Y así llegué a una semifinal de un open, teniéndome que enfrentar con todo un caballero de esto de las chapas: Migue. Nada más empezar el partido me marcó, pero poco a poco conseguí remontar poniéndome por delante. Sin embargo, el gol del empate llegó a poco para el final del partido. En la prórroga no hubo goles, aunque sí ocasiones. Los dos pudimos ganar, aunque he de decir que las ocasiones que fallé yo fueron más claras que las que no acertó Migue. En los penaltis Migue dejó en la línea su primer lanzamiento, pero le tranquilicé tirando al poste mi segundo penalti. Más tarde otro al poste y Migue a la final. Aún así, me quedo muy contento de mi viaje a San Roque y de poder compartir pódium con estos 3 grandísimos jugadores de fútbolchapas".

Ángel Ruiz (presidente LFC Campamento): "Modestia aparte creo que el I Open Ciudad de San Roque fue un éxito. Aparte de mover a todos los jugadores provenientes de toda España aún siendo conscientes de la fecha que era y de lo lejos que nos encontrábamos de las diferentes sedes, pudimos también mover a todo un ayuntamiento que en el día de la presentación estuvo representado por el alcalde, el delegado de deportes de San Roque y el delegado de Campamento, así como la delegada de zona del Campo de Gibraltar. En dicha presentación estuvieron dos exjugadores de fútbol de talla: Adolfo Aldana y Alexander Mostovoi. Éste último fue el encargado de hacer el saque de honor. El domingo, en la clausura, contamos con la presencia del teniente alcalde de San Roque y del delegado de Campamento. Creo que cumplimos en lo organizativo".

"A nivel deportivo, ni que decir tiene que este open contó con un cartel de lujo en cuanto a jugadores de alto nivel. Creo que podríamos decir que contamos con los mejores de cada sede (de las que vinieron) sin desprestigiar a ninguno que se quedaron fuera."

"Destaco el buen ambiente entre los participantes, la forma de llevar todos los encuentros donde no hubo ningún problema, ninguna discusión. Todo fue sobre ruedas en una pista bien asfaltada. El desarrollo de tal open fue llevado a las mil maravillas aún siendo nuestro primer open. Creo que dimos la talla para realizar cualquier campeonato sea nacional como andaluz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario