martes, 15 de diciembre de 2009

IV jornada de liga

JOSE LUIS CEBRIÁN NUEVO LÍDER DE PRIMERA.
Se aprieta la parte alta de la clasificación en la que no para de haber sorpresas.

FRAN PUEBLA, ÁLVARO CUEVAS Y ALFREDO CALVO
ENCABEZAN SUS GRUPOS EN SEGUNDA.
Roberto Monseco único jugador invicto en primera y segunda.



Para sorpresa de todos, José Luis Cebrián no sólo se mantiene entre los mejores de primera sino que ha sido capaz de arrebatar a Arturo el primer puesto de la clasificación que ha ocupado desde la primera jornada.
José Luis empató a 2 con el flamante tricampeón de España Javi Hernández y ganó a Aitor (2-1) y a Diana (3-0). Hasta ahora, en 13 partidos ha cedido 3 empates y únicamente ha perdido un partido.
Con un partido más, Arturo Harguindey colidera la clasificación con los mismos puntos que José Luis (30). Arturo disputó 4 partidos y obtuvo 5 puntos, algo nada habitual en él en lo que llevamos de liga. Ganó a Sergio Casado (4-3), empató con José Rodríguez (2-2) y Pablo Martínez (3-3) y perdió ante Juancar (1-3).
La clasificación se ha apretado tras esta jornada. A sólo 2 puntos se encuentran 3 jugadores: Fran Gaspar, Miguel Ángel González y Peto García.
Fran Gaspar se mantiene rozando el liderazgo tras los 4 partidos que disputó el sábado. Ganó ante rivales de entidad como Juancar (3-1), Richard (3-2) y Pablo Martínez (8-2) y cayó ante José Rodríguez (0-2).
Miguel Ángel González se coloca de nuevo en los primeros puestos tras realizar el único pleno de la jornada. 4 victorias en 4 partidos ante Peto (3-2), Sergio Rodríguez (4-2), Numa (5-1) y Javi Casado (3-1).
Peto García ganó 2 de 3 partidos, cayendo como ya hemos visto con Miguel Ángel. Kike Bérgamo (5-3) y Pedro Callado (3-1) fueron sus rivales.
Javi Hernández lleva toda la liga a una "distancia prudencial" de la cabeza; ahora a 3 puntos. Tras ganar a Ángel Menéndez (3-2) y a Aitor (3-0) y empatar con José Luis Cebrián a 2, ha recortado 2 puntos al primer clasificado.
En 7ª posición vemos a Migue Fernández con 25 puntos que encabeza un grupo de aspirantes a estar más arriba formado también por Ángel Menéndez (23 ptos), Juancar Ruiz y Juanjo Fernández (22 ptos).
Desatacamos algunos partidos de estos jugadores, por ejemplo la goleada victoria de Migue a Dani (6-3), el enfrentamiento entre Ángel y Migue que ganó el primero 4-1. O la victoria de Juanjo ante el subcampeón de España José Rodríguez (2-1).
A continuación hay 7 jugadores con un sólo punto de diferencia. Con 20 puntos y a 10 puntos del líder están Alf, Iván, Juanma Blázquez y Jorge Callado. Y con 19 Juanma Pérez, José Rodríguez y Dani Hurtado.
Hay que tener en cuenta que algunos jugadores tienen partidos menos, sobre todo Juanma Pérez, que con la zurda ha sumado en este sábado 7 puntos en 3 partidos que tenía pendientes de la jornada pasada. Ganó a Numa (3-0) y Pedro Callado (3-1) y empató con Juanjo (1-1). Sus partidos de esta jornada los aplaza para cuando tenga las dos manos operativas, ¡¡qué miedo!! De hecho, si ganara los 4 partidos que tiene de menos se pondría líder. Alf, Iván y Jose tienen un partido menos, con lo que podrían unirse al grupo de Migue y compañía que les precede.
De este grupo el que más puntos sumó fue Jorge, que ganó 3 de los 4 partidos que disputó: contra Alf (5-3), Fernado Castillo (5-3) y Álvaro Asenjo (3-2), cayendo ante Iván (0-4).
Y junto a Juanma, su hermano Iván también consiguió 7 puntos en 3 partidos, olvidando así la mala jornada pasada. Ganó a Juanma Blázquez (4-3), a Jorge (4-0) y empató con Dani (1-1).
En los últimos puestos fuera de la promoción están Álvaro Asenjo y Sergio Casado con 16 puntos. Ambos jugaron 3 partidos, Álvaro consiguió 4 puntos y Sergio 3.
Sergio Rodríguez ha recuperado 2 puestos y se ha acercado un punto a los puestos de la salvación sumando 5 puntos en 4 partidos. Ganó a Pedro (2-1), empató con Kike (1-1) y Pendo (3-3), y perdió ante Miguel Ángel González (2-4).
Chavi Díez ha caído a puestos de promoción aunque tiene 3 partidos pendientes. Sólo pudo jugar un partido ante Álvaro con el que empató a 1.
A continuación vemos a un grupo de 6 jugadores completando la zona de promoción con un solo punto de diferencia entre ellos: Pablo Martínez, Fernando Castillo, Javi Casado, Pendo, Kike y Diana. Los 3 primeros, con 11 puntos, aventajan en un punto a los 3 siguientes.
De todos ellos, sólo Javi Casado tiene 13 partidos, destacando que Pendo sólo ha jugado 9 partidos, con lo que podría desmarcarse de ese grupo con una buen actuación en sus partidos pendientes.
Precisamente Pendo fue el que mejores números hizo de este grupo, lo que le ha permitido salir de los puestos de descenso. Obtuvo una victoria ante Richard (3-2) y dos empates ante Pablo Martínez (3-3) y Sergio Rodríguez (3-3).
También hizo 5 puntos, pero en 4 partidos, Pablo Martínez, que también le han servido para salir del pozo de los últimos puestos de la tabla.
El que tuvo el peor día fue Fernando Castillo, que no pudo sumar ningún punto en los 3 partidos que disputó.
Pablo López encabeza el pelotón de cola en el que está de forma totalmente sorpresiva Ricardo Rey, que no sumó ningún punto en 3 partidos. Les acompañan Pedro Callado, Aitor Barbero y Numa Castillo.
Sorpresas por arriba y sorpresas por abajo. Hemos de recordar que Richard quedó 6º el año pasado en liga y que Sergio Rodríguez quedó 3º en el ranking madrileño. Además Aitor quedó 9º clasificado en la liga y se le premió como jugador revelación en primera de la pasada temporada.
Además, todos los jugadores de abajo excepto Numa tienen algún partido pendiente, lo que podría hacer que se apretara aún más la parte baja.
Por tanto, tenemos una liga más igualada que nunca en el que no habrá día que no se den varias sorpresas, tanto por arriba como por abajo.



Los máximos goleadores de primera son Migue con 45 goles en 13 partidos (3,46 de media) y Javi Hernández con 43 goles en 13 partidos. Les sigue Fran Gaspar con 42 en 13 partidos y Arturo, que como Migue tiene 45 goles, pero en 14 partidos.
Y como menos goleados están Juanma Pérez, con 12 goles en contra en 9 partidos (1,33 de media), Fran Gaspar con 20 goles en 13 partidos, Juancar con 19 goles en 12 partidos y empatados Alf e Iván con 20 goles en 12 partidos.

José Luis Cebrián:

"En primera el nivel es muy alto, en cada partido puedes dejarte puntos. Una mala jornada te hace bajar 5-6 puestos".

"El juego realizado hasta ahora se puede y se debe mejorar. Los resultados son buenos tratándose de una liga tan fuerte, pero sigo pensando que muchos empates no llevan a nada, un empate es casi como una derrota".

"La liga estará muy disputada hasta el final, pero en ese final se jugarán la liga los 5 jugones de siempre".

Jorge Callado:

"La liga creo que está más loca que nunca, creo que nadie se esperaba esto, todos muy apretados y con una competitividad que es lo que hacer ser una de las mejores ligas de España. La verdad es que este año la liga está muy, muy bonita".

"Empecé bastante mal, con un juego que no me gustaba ni a mi mismo, pero poco a poco en las últimas dos jornadas parece que he recuperado algo, no todo, porque sigo fallón como el que más, pero he mejorado algo en lo que a resultados se refiere".

"Difícil difícil, salvar el descenso va estar muy complicado, y no entrar en promoción más complicado aún, creo que estas posiciones no estarán adjudicadas hasta la última jornada, la cual va a deparar muchísimas sorpresas. En la parte de arriba pues más caos, este año pienso que también se decidirá en las últimas jornadas".

Pendo:

"La primera está muy loca con respecto a otras temporadas, cualquier partido no tiene un vencedor claro antes de la pelota empiece a rodar".

"Sorprendentemente estoy mejor de lo esperado aunque queda mucha liga, esta última jornada sin tocar bola en más de 2 semanas conseguí 5 puntos cuando aspiraba a conseguir sólo 3".

"Pues creo que seguirá por la misma línea, con muchas sorpresas, con ex-segundas en zonas nobles, y con figuras pasando más apuros de los esperados. Lo que veo positivo pues aumentarán el nivel general de la sede, y si algún grande este año no recibe plaza para el Campeonato de España por Madrid aumentará el nivel de la LFC Tour".


En el grupo A de segunda Fran Puebla se consolida como líder del grupo. Marcó sólo 3 goles en 3 partidos, pero fue suficiente para llevarse 7 puntos. En el partido de la jornada empató a 1 con Javi Laín. Además ganó por la mínima a Jorge Salazar y a Gonzalo Campos.
Con un partido más y dos puntos menos le sigue en la clasificación Javi Laín, que no tuvo un día de buenos resultados. De 6 partidos sólo pudo sumar 8 puntos, lo que le hace perder muchas opciones para acabar primero de grupo. Aún así se mantiene en la segunda posición y sigue siendo el jugador más goleador del club.
Manolo López ha dado un buen salto en la clasificación llegando a la tercera plaza tras sumar 9 puntos en 5 partidos, destacando su triunfo ante Felipe (4-1).
Precisamente Manolo ha quitado la tercera plaza a Felipe Martín, estando ahora los dos con 34 puntos a 7 de Fran y a 5 de Javi.
En una jornada complicada, Felipe ganó a Javi Laín (3-0) y perdió ante Manolo (1-4) y Alberto Carcedo (1-3).
A continuación, los 6 jugadores que jugarán en segunda tras la unificación con toda seguridad, destacando los buenos resultados de Domingo Vallejo, que obtuvo 10 puntos en 4 partidos.
Sólo si Alberto Carcedo pierde los 3 partidos que le quedan y Héctor Santos gana los 3 de la última jornada, podría producirse un cambio entre estos 10 primeros jugadores.
De entre los jugadores de este grupo que formarán la futura tercera división, destacan los buenos resultados del joven José Mari Mínguez que sumó 7 puntos en 4 partidos.

En el grupo B continúa Álvaro Cuevas como líder a la espera de ver qué hace Roberto Monseco en sus partidos pendientes. Ambos sumaron 9 puntos en 3 partidos, con lo que se estira un poquito la cabeza de la clasificación. Destacan las victorias de Álvaro frente a Use Calleja (2-1) y la victoria de Roberto ante José García Jr. (4-2).
A continuación José García Jr., que sumó 5 puntos en 4 partidos, y José Sirvent, que sumó 6 puntos en 4 partidos.
Use Calleja, Pedro Martínez, Roberto Rey y Gerardo Barahona se consolidan en los puestos que darán acceso a la futura segunda, mientras que José A. Cavero, David Virseda, Luismi Gaspar, Edu Calleja y Miguel Ángel Fdez Siguero son los 5 jugadores que se jugarán, salvo sorpresas, 2 plazas para jugar en segunda a partir de febrero.
Del grupo perseguidor destaca el mal día de Luismi Gaspar, que ha caído a posiciones de la futura tercera. Sólo pudo sumar un punto en 4 partidos. Por otro lado José A. Cavero sumó 8 de 12 y David Virseda 9 de 15.
Más abajo destaca ver la obtención de los primeros puntos de Samuel del Castillo en su segundo día de competición. Ganó a José A. Díaz Barcos (4-2) y empató con Luismi Gaspar (3-3) y con Miguel Ángel Fdez. Siguero (2-2). Además se sumó 3 puntos por incomparecencia de Sergi Lizana.

Y en el grupo C el antiguo empate en la parte alta de la clasificación ha dejado ahora a Alfredo Calvo como líder, sacando 2 puntos a Rafa Vega a pesar de que éste tiene un partido más. Alfredo ganó 4 de los 5 partidos que disputó, sufriendo la primera derrota de su corta carrera fútbolchapística ante Luismi Sánchez (2-4).
Rafa tuvo una jornada con rivales muy duros. Jugó 5 partidos y sólo puedo sumar 7 puntos. Ganó a Óskar Cabrerizo (4-2) y a Emilio García (5-0), empató con Diego (0-0) y perdió ante Javier García (1-2) y Manu Aguilar (0-1).
Óskar y Diego Aguado se jugaban entre sí la tercera plaza del grupo en un partido que finalmente acabó en empate a 2.
Del grupo perseguidor destaca el pleno de Manu Aguilar en sus 4 partidos que le hacen escalar posiciones quedando en 5º lugar. Este año no jugará la promoción a subir a primera desde tercera, sino que lo puede hacer desde segunda (o subir, por qué no).
También hizo pleno Alfonso Rubio, que sumó 9 puntos en 3 partidos, destacando su triunfo ante Raúl Darío Rubio (5-0).
Otra buena actuación fue la de Luismi Sánchez, que sumó 9 puntos de 12 posibles, destacando su triunfo ante el líder y su derrota ante Javier García (1-0).
Luchando por la 1oª plaza del grupo, Carlos Ortiz ha caído tras una mala jornada en la que sólo ha sumado un punto en 3 partidos. Su plaza ha sido ocupada por Raúl Darío Rubio que sumó 9 puntos en 4 partidos, eso sí, con dos victorias ante jugadores que no asistieron.
Raúl y Carlos se jugarán la décima plaza del grupo siempre que Koke y Rafa López no puedan impedirlo.


Alfredo Calvo:

“En la parte alta está interesante ya que no hay un claro dominador para ganar este grupo ¨ C ¨, y en la parte baja para pasar el corte está interesante ya que todavía no hay decidido nada y con un tropiezo te quedas en tercera. Todavía quedan tres partidos que puede pasar de todo”

“Mi juego está siendo bueno aunque me falta mucho por mejorar. En ataque no se me da mal pero en defensa necesito mejorar bastante, meto bastantes goles pero me están metiendo muchos ya que en la clasificación soy el segundo más goleado de los 10 primeros. Pero bueno, ya mejoraremos por lo menos he conseguido mi objetivo que es estar en segunda con los grandes”.

“El resto de la liga va a estar muy bonita ya que muchos querrán luchar por quedarse en segunda ya que el año que viene no habrá grupos y el que baje empieza en la nueva tercera división”.

Diego Aguado:

"La liga stá siendo muy interesante, hay jugadores que eran claros favoritos desde el principio y lo están confirmando, mientras que otros de los que se esperaba bastante aún no han conseguido gran cosa. Por último, están algunos jugadores nuevos que están siendo una revelación".

"Mis resultados están siendo bastante satisfactorios, aunque aspiraba a estar aún más arriba para llegar más cómodo a la unificación de la segunda división. También me están sorprendiendo los goles, esperaba llevar más tanto a favor como en contra, pero no soy de los máximos goleadores y en cambio sí estoy siendo de los menos goleados".

"En segunda división está claro que va a ser un pedazo de grupo, si el año pasado ya asustaba el grupo oro, este año no nos vamos a quedar cortos... que se preparen los de primera porque si este año está siendo difícil el que viene será peor. La incógnita una vez más es la tercera división, vamos a ver si conseguimos que la gente continúe asistiendo a las jornadas".


Como máximo goleador continúa Javi Laín con 63 goles en 17 partidos, con una media de 3,7. Le siguen Roberto Monseco con 45 en 14 partidos, Alfredo Calvo con 47 en 16 partidos, Álvaro Cuevas con 42 goles en 16 partidos y Óskar Cabrerizo con 41 goles en 16 partidos.
La mejor defensa la encabeza Rafa Vega con 8 goles encajados en 12 partidos. Por tanto una media de 0,47 goles encajados por partido. A continuación Manu Aguilar con 9 goles en 16 partidos, Diego Aguado con 10 goles en 16 partidos, Roberto Monseco con 9 goles en 14 partidos y Use Calleja con 10 goles en 15 partidos.
De los 7 jugadores que comenzaron la 4ª jornada invictos en segunda sólo Roberto Monseco consiguió continuar con el casillero de derrotas a 0 tras los partidos disputados este sábado. Con una única derrota están Fran Puebla, Jorge Salazar, José García Jr. y Alfredo Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario