lunes, 28 de diciembre de 2009

Previa V jornada de liga

Tras la próxima quinta jornada habremos llegado a la mitad de la temporada y por tanto sabremos quién se proclama campeón de invierno en primera.
Y al acabar el día conoceremos a los integrantes de segunda y tercera para lo que queda de temporada.



Para llegar al ecuador de la liga como líder, José Luis Cebrián deberá ganar a Sergio Casado, Pablo López y Juanma Pérez. Cualquier pequeño pinchazo seguro que será aprovechado por sus próximos perseguidores para igualarle o superarle en puntos.

Arturo Harguindey querrá recuperar el terreno perdido la pasada jornada y para ello tiene que vencer sus dos partidos frente a Juanma Pérez y a Juanjo Fernández.

Fran Gaspar, Miguel Ángel González y Peto García están a sólo dos puntos de José Luis y Arturo, con lo que tienen serias opciones de atacar el liderato.
Fran se enfrentará a jugadores que también jugarán contra José Luis y/o Arturo: Juanma Pérez, Juanjo Fernández y Pablo López.
Miguel Ángel jugará contra dos jugadores situados en la parte baja: Pendo y Kike y también frente a Jorge Callado.
Y Peto lo hará frente a Pendo, Sergio Rodríguez y Alf.

Con menos opciones de acabar como líderes están Javi Hernández y Migue Fernández. Sólo uno de ellos podría conseguirlo ya que se enfrentan entre sí en uno de los partidos de la jornada.
Otro partido de la jornada tiene de nuevo a Javi como protagonista, en esta ocasión su rival será Juancar. Y el tercer partido de Javi será frente a Diana.
Los otros rivales de Migue se encuentran en la parte baja de la clasificación: Richard y Aitor. Migue no debería confiarse porque seguro que ambos recuperarán pronto posiciones.

Del grupo perseguidor ya hemos visto algunos enfrentamientos, destacando el calendario de Juanma Pérez. En una jornada "inmejorable" se enfrentará a los 3 primeros clasificados. Pero como tiene 4 partidos atrasados de la anterior jornada imaginamos que dejará alguno de éstos aplazado.

Juanjo Fernández también tiene una jornada muy dura. Jugará frente a Fran, Arturo y Ángel Menéndez.

Los rivales de Juancar Ruiz no se quedan atrás. Tendrá que jugar frente a los finalistas del último campeonato de España, Javi Hernández y José Rodríguez, además de enfrentarse a Ricardo Rey.
Todos estos partidos entre rivales directos harán que el que tenga un buen día obtenga una importante ventaja sobre los demás, ya que se darán muy pocos plenos.

Entre los jugadores situados más abajo también habrán enfrentamientos directos. Chavi, que ha salido de la promoción tras vencer a Alf en La Ruina, jugará con Iván Pérez, Juanma Blázquez y Jorge Callado. Jorge, también jugará contra Dani Hurtado. Dani tendrá como otro rival a Juanma Blázquez. En fin, muchos partidos entre rivales directos que harán que esta jornada sea muy interesante para ver las posibilidades reales de cada uno.

Otro partido destacable será el que disputen Álvaro Asenjo y Sergio Rodríguez por la lucha de los puestos tranquilos de la tabla. Para Álvaro será una jornada muy intensa ya que jugará también frente a Iván y a Alf, situados poco más arriba en la clasificación.

Tras la victoria de Chavi frente a Alf, Sergio Casado ha caído a los puestos de promoción. Tiene una jornada difícil para poder recuperar posiciones ya que jugará ante José Luis Cebrián y Ángel Menéndez.

Entre jugadores situados en promoción también se darán partidos muy interesantes para ver quién podrá salir de estos puestos tan peligrosos. Pendo, con 4 partidos pendientes, tendrá una larga jornada, jugando entre otros contra Javi Casado, Kike, Pedro, Numa y Fernando Castillo, todos ellos en promoción o descenso, con lo que estos enfrentamientos serán trascendentales para él si quiere subir posiciones.

Pablo Martínez tendrá dos partidos contra jugadores situados más arriba y dos contra jugadores de abajo: Aitor y Richard. Partidos que deberá ganar si aspira a salir de la promoción.

Javi Casado se enfrenta a dos rivales de esta liga particular: Pedro y Pendo, además de a Dani. También lo hará Kike, que jugará con Pedro y Pendo, y también con Chavi y Miguel Ángel González.

Fernando Castillo, además de enfrentarse a Pendo, como casi todos, jugará con Iván, Alf y Chavi. Sin duda, una difícil jornada para él.

Y ocupando el último puesto de promoción está Diana, que deberá ganar a Pablo López y a Aitor, dos jugadores situados tras ella en la clasificación, si no quiere caer a puestos de descenso directo.

Pablo López encabeza el grupo de 5 que ocupan actualmente los puestos de descenso. Tres de sus rivales están arriba: José Luis Cebrián, Fran Gaspar y Ángel Menéndez. Y dos son competidores directos: Diana y Aitor.

Una de las grandes sorpresas de la liga es ver a Richard tan abajo en la clasificación. Además no tendrá una jornada nada fácil para sumar puntos ya que se enfrentará a Migue, Juancar, Juanma Pérez y a Pablo Martínez.

Pedro Callado y Aitor también están ocupando puestos nada habituales para ellos. Veremos si son capaces de ir recuperando puestos antes de que sea demasiado tarde. Los rivales de Pedro son: Javi Casado, Pendo, Juanma Blázquez y Dani. Y los de Aitor: Pablo Martínez, Migue, Diana y Pablo López. Una jornada importante para Aitor que jugará con varios jugadores situados abajo como él.

Y finalmente vemos a Numa, que como Aitor sólo ha sumado 4 puntos hasta el momento. Intentará sumar alguno más ante Sergio Rodríguez, Pendo e Iván.





Fran Puebla será, salvo gran sorpresa, líder del grupo A ya que jugará sus 3 partidos restantes frente a jugadores que jugarán en tercera el resto de la temporada.

Javi Laín tendría que ganar sus dos partidos pendientes y esperar dos derrotas de Fran para ser líder, con lo que deberá conformarse con la segunda plaza.

El resto de jugadores de la parte alta jugarán con la intención de conseguir el mayor número posible de puntos para empezar en la futura segunda división con la mayor puntuación posible.

Alberto Carcedo es el único jugador que podría caer al puesto 11 si perdiera sus 3 partidos y Héctor Santos ganara los 3 suyos. Alberto se enfrentará a Miguelo, Edu Prieto y Javi Laín. Y Héctor a 3 jugadores como él en la parte baja: José A. Vidania, Jose Mari mínguez e Iván Castelló.

Entre los dos está actualmente Christian Matías pero con 7 partidos por jugar en total. Una única victoria y un empate le pondría matemáticamente en segunda.

Los jugadores que faltan tienen la motivación de conseguir el mayor número de puntos posible que le hagan comenzar la tercera división lo más arriba posible para poder aspirar a jugar la promoción a primera, a segunda o subir directamente a segunda para la próxima temporada.




En el grupo B Álvaro Cuevas y Roberto Monseco son los máximos aspirantes a acabar en primer lugar. Álvaro tiene 2 partidos difíciles ante José Sirvent y Pedro Martínez y sumará 3 puntos por la supuesta ausencia de Sergi Lizana. Roberto tiene dos partidos aplazados contra Edu Calleja y Miguel Ángel Fdez Siguero, además de los partidos de esta jornada: Luismi Gaspar, Mario Gª Nieto y José A. Díaz Barcos, por lo que, en principio, es el máximo favorito a acabar en primer lugar.

José Gª Jr., José Sirvent, Use Calleja, Pedro Martínez y Roberto Rey intentarán mejorar posiciones para comenzar la nueva etapa de la liga lo mejor situados posible.

Gerardo Barahona deberá ganar dos de sus cuatro partidos para asegurarse plaza en segunda. Dos de sus rivales están muy abajo en la clasificación: Samuel y Mario, y dos arriba: Roberto Rey y José Sirvent.

José A. Cavero y David Virseda ocupan actualmente plaza de segunda, con lo que dependen de sí mismos, pero seguidos muy de cerca por varios jugadores: Luismi Gaspar, Edu Calleja, M.A. Fdez. Siguero... Cualquier pinchazo o ausencia a la jornada puede hacer que cambie el nombre de los dos que completarán los 10 que jugarán en segunda.

Se darán algunos duelos directos, destacando los partidos de José A. Cavero, que jugará frente a David, Luismi y Edu, los 3 rivales directos, y frente a Mario.





En el grupo C se verá el duelo por el liderato entre Alfredo Calvo y Rafa Vega. Aún perdiendo, Alfredo podría mantenerse de líder si gana sus otros dos partidos ante Óskar Cabrerizo y Pedro García, ya que tiene un partido menos que Rafa. Además jugará contra César García, un jugador recién inscrito.

La otra final de Alfredo será con Óskar Cabrerizo situado en tercera posición a 5 puntos del liderato. Para que Óskar acabe como líder tiene que ganar sus 3 partidos ante Alfredo, Manu y Javier García y que Alfredo y Rafa empaten en su partido. Independientemente de quien acabe como líder del grupo C, todos estos partidos contarán para la futura segunda división unificada.

Diego Aguado y Manu Aguilar se enfrentan entre sí por la disputa del 6º puesto. Javier García y Pedro García por la 8ª posición y Luismi Sánchez y Alfonso Rubio por el 8º puesto. Aunque dependiendo de los resultados de los demás pueden cambiar finalmente estas posiciones ya que todos estos jugadores están en un pañuelo.

Raúl Darío Rubio, Carlos Ortiz, Koke y Rafa López se juegan la décima plaza del grupo que dará acceso a jugar en segunda, aunque Raúl y Carlos son los máximos candidatos por su ventaja de puntos.

1 comentario:

  1. Una vez más genial la crónica Roberto. Tú si que vales!

    Alvaro LEEDS

    ResponderEliminar