sábado, 5 de diciembre de 2009

Previa IV jornada de liga

Después de los éxitos madrileños conseguidos en Almería vuelve la liga el próximo

sábado día 12 de diciembre con la disputa de la 4ª jornada en primera y segunda división, y la 3ª en la liga junior.

Arturo tiene una jornada complicada para mantenerse en lo más alto de primera ya que se enfrentará a José Rodríguez y Juancar, como él, recién proclamados campeones de España por equipos. Además deberá enfrentarse a Pablo Martínez que intentará salir de los puestos de descenso directo.

2 puntos por detrás aparece José Luis Cebrián, que tiene un interesante partido frente a Javi Hernández, campeón de España de nuevo, como ya sabéis. Además ha de jugar contra Aitor y Diana. Veremos si puede mantenerse entre los primeros de la tabla tras esta jornada.

Peto ocupa la 3ª plaza a 3 puntos del líder, e intentará recortar puntos ante Pedro Callado, Miguel Ángel González y Kike Bérgamo.

Los 3 primeros clasificados en la liga no tuvieron buena actuación en el reciente campeonato de España individual. Todo lo contrario que Javi Hernández. Javi se enfrentará a José Luis Cebrián, como ya hemos dicho, a Ángel Menéndez y a Migue Fernández. Una dura jornada para andar con celebraciones…

Fran Gaspar intentará volver a lo más alto de la clasificación tras esta jornada en la que ha de enfrentarse a 4 jugadores: Richard, Pablo Martínez, Juancar y Juanjo.

Intentando seguir la estela de los primeros están Juancar y Migue a 6 puntos de Arturo. Juancar aplazará su partido ante Juanma Pérez, con lo que “sólo” jugará ante Arturo y ante Fran. Sin duda, Juancar tendrá que abrocharse bien el cinturón si no quiere perder el avión de los primeros puestos con estos dos partidos complicados.

A Migue le quedan dos partidos de la anterior jornada ante los hermanos Hurtado. Además jugará frente a Ángel Menéndez al que saca dos puntos, eso sí, con un partido más.

Muy cerca aún de los puestos de arriba hay un grupo de jugadores con Ángel Menéndez a la cabeza que intentarán a toda costa no quedarse demasiado lejos ya de los primeros clasificados y alejarse de los puestos de promoción. Muchos jugadores con poca diferencia de puntos entre sí.

Hay que tener en cuenta que Dani Hurtado tiene 1 o 2 partidos menos que los jugadores que le preceden, con lo que un buen día le haría subir varias posiciones.

José Rodríguez, con la confianza de haber llegado a la final en Almería, deberá jugar contra Fran Gaspar, Arturo y Juanjo. También debería jugar contra Juanma Pérez pero suponemos que aplazará el partido contra él para la siguiente jornada.

En la mitad de la tabla vemos varios jugadores recién ascendidos: Chavi, Iván, Sergio Casado y Juanma Pérez, además de Alf y Álvaro Asenjo. Unas plazas muy caras a final de temporada y que un mal día te puede hacer perder con facilidad ya que hay muchos jugadores casi igualados a puntos.

Juanma Pérez, que sigue con su mano derecha escayolada, jugará con la izquierda los partidos que aplazó en la jornada de noviembre contra Numa, Pedro Callado y Juanjo. Si alguien piensa que no conseguirá ningún punto que revise su actuación en Almería y se sorprenderá. Otra cosa es que la “azafata” del polideportivo de La Elipa le obligue a quitarse la escayola para entrar al frontón, cosa que le ocurrió al subir al avión que le llevó a disputar el campeonato de España.

Chavi Díez tiene 4 partidos con jugadores situados en mitad de la tabla, pero al no poder asistir ha solicitado el aplazamiento.

Jorge Callado encabeza la lista de los que aspiran a salir de los puestos de promoción. Los 4 partidos que disputará el sábado son contra rivales directos por la lucha de los puestos que garantizan seguir en primera en la próxima temporada: Iván, Alf, Álvaro y Fernando Castillo, por tanto una importante jornada para él.

También complicada será la jornada de Fernando Castillo, que jugará contra Juanma Blázquez, Dani Hurtado y Jorge, quedando en el aire el partido contra Chavi.

Sin duda, entre los jugadores que ocupan plazas de promoción llama la atención ver a Sergio Rodríguez y a Richard.

Sergio jugará contra Pendo en partido aplazado y frente a Kike, Miguel Ángel González y Pedro Callado. Muy extraño sería ver al recién campeón de España por equipos en promoción tras la cuarta jornada.

Ricardo Rey por su parte jugará para salir de promoción contra Pendo, Juanjo y Fran, quedando para otra ocasión su enfrentamiento contra Juanma. Sólo una jornada perfecta le haría subir a puestos más tranquilos de la clasificación.

Es bastante probable que cambien los nombres de la zona de descenso tras esta jornada ya que hay varios jugadores con menos partidos jugados. Pablo Martínez, Aitor y Pendo intentarán sumar todo lo posible para ascender posiciones y salir del pozo.

Pedro Callado tiene 3 enfrentamientos directos contra jugadores situados en promoción: Kike, Sergio Rodríguez y Javier Casado, además de tener que jugar con Juanma Blázquez. Unos buenos resultados le harían salir del descenso, pero un mal día le puede ahondar en los puestos de descenso directo.

Más abajo, Numa también tiene enfrentamientos directos con Javier Casado y Kike. Además jugará contra Miguel Ángel González y Juanma Pérez.

En el grupo A de segunda se verán partidos muy interesantes para ver quién gana esta primera fase finalmente, destacando el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados: Fran Puebla y Javi Laín.

Además, Fran completará su jornada jugando contra Gonzalo Campos y Jorge Salazar, aún invicto.

Javi Laín tendrá una jornada muy completita, ya que jugará contra Felipe Martín, tercer clasificado, Juan Asenjo, quinto, Héctor Santos e Iván Castelló.

Felipe aún puede subirse al primer puesto si vence a Javi Laín, Alberto Carcedo y Manolo López.

Miguelo tiene dos partidos por disputar, pero contra rivales que le siguen en la clasificación: Juan Asenjo y Manolo López.

Si bien parece que los 10 primeros puestos de este grupo están claros, nadie se puede confiar. Además, los enfrentamientos entre estos 10 jugadores contarán para la futura segunda división conjunta, con lo que cada partido es muy importante.

Juan Asenjo, Jorge Salazar, Manolo López y Christian Matías pueden acercarse aún a los puestos de arriba y más teniendo en cuenta que se darán varios enfrentamientos entre los jugadores de la parte alta de la clasificación.

Domingo Vallejo y Alberto Carcedo parten con una ventaja suficiente respecto a sus rivales situados en puestos de la futura tercera encabezados por Álvaro Callado, Héctor Santos y José A. Vidania. Éste último es el rey del empate de nuestro club, con 6 empates en 12 partidos.

En el grupo B destaca el partido que jugarán José García Jr. y Roberto Monseco en lo alto de la clasificación. Ambos jugadores son los únicos invictos de este grupo e intentarán alcanzar al líder Álvaro Cuevas.

Álvaro se enfrentará a José Serrano, José A. Garea y Use Calleja para intentar mantenerse en el primer puesto.

José García Jr. se enfrentará también a 3 jugadores situados en la parte baja de la tabla: Samuel del Castillo, Dionisio Rivera y José A. Cavero.

Y Roberto Monseco a José A. Garea, Sergi Lizana, Edu Calleja y M. A. Fdez. Siguero.

José Sirvent, cuarto clasificado, se enfrentará a Pedro Martínez, quinto, además de a Use Calleja, David Virseda, y Roberto Rey.

5 jugadores siguen a estos 4 primeros clasificados en un pelotón en el que están: Pedro Martínez, Use Calleja, Luismi Gaspar, Roberto Rey y Edu Calleja. Nadie tiene aún garantizado el pase entre los diez primeros de grupo, ya que muy cerca anda Gerardo Barahona, actualmente en décima posición, seguido a pocos puntos por Jose A. Cavero, David Virseda, M.A. Fdez Siguero y José Serrano.

En este grupo aún está todo por decidir.

Y en el grupo C veremos si se deshace el empate entre Rafa Vega y Alfredo Calvo en la cabeza de la clasificación. Aunque el calendario del primero es más complicado que el del segundo.

Rafa tendrá una difícil jornada, ya que ha de enfrentarse a 4 jugadores situados en la parte alta: Oskar Cabrerizo, Diego Aguado, Manu Aguilar y Javier García. Aunque su buena actuación en Almería le dará alas.

Alfredo Calvo jugará contra M. A. Sanz, Luismi Sánchez, Juanma Callado y Koke en una jornada que podría acabar como líder si sigue el ritmo de juego que ha demostrado hasta ahora.

Óskar y Diego les siguen en la clasificación y tendrán que enfrentarse entre sí. Diego además se enfrentará a Rafa Vega y a Koke; mientras que Óskar jugará contra Pedro García, Carlos Ortiz y Rafa Vega.

Por tanto se verán este sábado muchos partidos entre los primeros del grupo, cosa que pueden aprovechar los jugadores que les siguen en la clasificación para recuperar algún punto de diferencia. Ahí están Pedro García, Javier García, Manu y Luismi.

Cerrando los 10 primeros puestos están Alfonso Rubio y Carlos Ortiz, que si no hay cambio de última hora serán los que completen el cupo de 10. El único jugador que parece que puede hacer peligrar el puesto a alguno de ellos es Koke, situado en el puesto 11 a 4 puntos de Alfonso y Carlos, pero con un partido menos.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte a todos, y sobretodo a Juanma, espero que su izquierda le responda a la perfección

    ResponderEliminar
  2. Se prevé muy interesante esta jornada, sobre todo en segunda con tantos enfrentamientos entre los jugadores mejor clasificados. Gracias Roberto por este avance tan completo.

    ResponderEliminar