martes, 1 de diciembre de 2009

V Campeonato de España Almería 2009

JAVIER HERNÁNDEZ TRICAMPEÓN DE ESPAÑA.

MADRID CAMPEÓN POR EQUIPOS POR QUINTA VEZ.

Este pasado fin de semana se ha celebrado el V Campeonato de España de Fútbolchapas en Almería con la participación de 22 jugadores madrileños en el campeonato individual de un total de 64. Además, Javi, Arturo, Juancar y los hermanos Rodríguez nos representaron en el campeonato por equipos.

El sábado por la mañana se disputó la fase de grupos del torneo individual, destacando la sorpresa que supuso ver a algunos de los favoritos para estar arriba eliminados, como Arturo, Juancar, Peto…

En el grupo 1 Sergio Rodríguez y Alf pasaron con cierta comodidad, venciendo Sergio 3-1 a Alf y quedando así primero de grupo.

En el grupo 2 Pedro Callado pasó como segundo de grupo tras Quini Romero (Cáceres) con el que perdió 1-2.

Juanjo Fernández pasó como primero del grupo 3 siendo el jugador que más goles marcó en la jornada del sábado con un total de 14 (junto a Luisja) en los 3 partidos disputados. En este grupo pasó Roberto Arquimbau (Castellón) por diferencia de goles ante Xavi Buisán (Barcelona).

El grupo 4 fue muy disputado, quedando José Rodríguez primero de grupo con 5 puntos por delante de César Mazo (Barcelona) que tras un emocionante partido dejó fuera a José Luis Martínez (Mar Menor).

Javi Hernández pasó apuros en la fase de grupos con 2 empates ante Jorge de Gea (Valladolid) y Sergio Enrich (Castellón). Finalmente pasó como segundo de grupo tras Jorge.

En el grupo 6 Richard no tuvo su día, y con sólo una victoria no pudo pasar el corte quedando tras David Campón (Cáceres) y Fernando Breva (Castellón).

El representante madrileño del grupo 7 fue Juanma Pérez que debido a una fractura en la mano derecha tuvo que jugar con la zurda. Aún así empató a 1 con Pedro Sevilla (La Solana) en el partido de los lesionados y ganó 2-1 a Ramón Ortiz (Castellón). Luisja González (Valladolid) no tuvo piedad y dejó fuera a Juanma en el partido con más goles de la fase de grupos (3-9).

A pesar de comenzar empatando, Ángel Menéndez pasó como primero de grupo con 7 puntos por delante de Carlos Marco (Castellón).

Con la entrada de Rafa Vega como reserva se juntaron 3 madrileños en el grupo 9. Fran Gaspar y Peto partían como favoritos, pero en el primer partido Fran le metió 7-1 a Peto adelantando lo que pasaría al final de la fase de grupos: Fran pasó como primero de grupo con 3 victorias y Peto acabó con 0 puntos. Entre medias se coló Rafa Vega con dos triunfos, destacando la victoria ante Peto (1-0).

En el grupo 10 Iván Pérez pasó como segundo de grupo tras José Armario (Mérida) y por delante de Paco Sánchez (La Solana). En cuarto lugar, y con 0 puntos acabó Diana Hurtado en su quinta participación en un campeonato de España.

El grupo 11 resultó ser muy igualado. Migue Fernández sólo consiguió una victoria pero le sirvió para pasar tras Quino Macedo (Cáceres) por golaveraje. José Salmerón (Almería) y Santi Oriz (La Solana) quedaron fuera también con 3 puntos.

En el grupo 12 se dio una de las grandes sorpresas del día. Un mal día de Arturo le dejó fuera del campeonato de España a las primeras de cambio tras sólo conseguir 2 empates y una derrota. Además, Roberto Monseco, con los mismos números que Arturo, tampoco cumplió con las expectativas de poder pasar de la fase de grupos en su primera participación en un campeonato de España. Pasaron Kaky (Almería) y Joaquín Macedo Jr. (Cáceres).

José Luis Cebrián tampoco obtuvo los resultados esperados y no pudo pasar a la siguiente fase en el grupo 13 ya que consiguió 2 empates, y como él dice: un empate es una derrota. En este grupo pasaron Guillermo Ruiz (Almería) y Ángel Ruiz (Cáceres).

Miguel Ángel González, a pesar de empatar a 0 con Roberto Sánchez (Mérida) no pudo con Enrique Ruiz (Almería) con el que perdió 1-2 quedándose sin posibilidades de pasar el corte.

En el grupo 15 cara y cruz para los jugadores madrileños. Dani Hurtado pasó como primero de grupo con 2 victorias y un empate ante Andrés Molina (Almería) que le acompañó a la fase eliminatoria. Por el contrario, Jorge Callado, que ganó a Andrés 1-0, se quedó fuera tras perder con Dani y con Sergio Lara (El Coronil).

Y en el grupo 16 Juancar Ruiz quedó sorprendentemente eliminado con una única victoria ante Roberto Plaza (Mérida). A Roberto le acompañó Carlos Cabeza (Campamento).

Por tanto 12 madrileños pasaron a dieciseisavos, quedando 10 eliminados.

En esta ronda se dieron dos duelos entre madrileños.

Por un lado Ángel Menéndez ganó a Rafa Vega (1-0).

Y por otro Dani venció a Pedro también por 1-0.

Los hermanos Rodríguez pasaron por penaltis. Sergio Rodríguez empató a 0 con Carlos Cabeza (Campamento), y Jose a 2 con Ángel Ruiz (Cáceres).

También pasó en los penaltis Fran Gaspar, que empató a 2 con Carlos Marco (Castellón).

Javi Hernández ganó 1-0 a Kaky Rodríguez (Almería).

Y Alf Mendoza, autodenominado Julián Gorospe como buen gregario de lujo, dejó fuera a Roberto Plaza (Mérida) por 2 goles a 1.

El resto de madrileños no pudieron pasar a octavos:

Juanjo Fernández no pudo continuar con el buen inicio en el campeonato tras perder 4-5 con el joven Enrique Ruiz (Almería)..

Migue Fernández, campeón del último LFC Tour, cayó 0-1 ante David Campón (Cáceres).

E Iván Pérez perdió 1-2 ante Pedro Sevilla (La Solana).

En octavos seguían en competición 7 jugadores madrileños, dándose un único enfrentamiento entre compañeros de sede, en el que Dani pudo vencer 3-1 a Alf.

Del resto de jugadores sólo cayó Ángel Menéndez ante Pedro Sevilla (La Solana) por 1-4.

Javi Hernández pasó por penaltis tras empatar a 4 con Fernando Breva (Castellón).

Sergio Rodríguez pudo con Quini Romero (Cáceres) 4-2.

José Rodríguez con Enrique Ruiz (Almería) 2-1.

Y Fran Gaspar con Luisja González (Valladolid) 5-4

Por tanto llegaron 5 madrileños a cuartos de final con dos enfrentamientos entre madrileños que aseguraban la presencia de 2 miembros de nuestro club en semifinales.

El duelo fraticida entre los hermanos Rodríguez acabó con victoria de Jose (3-2), que remontó los goles iniciales de Sergio. Todo podía haber sido diferente tras la última jugada en la que Sergio marcó gol con chapa voladora, lo que pudo haber sido el empate.

Javi y Fran disputaron el otro partido entre madrileños, llevándoselo finalmente Javi por 3-1.

Dani Hurtado se enfrentó a Roberto Sánchez (Mérida) siendo derrotado por 2-5. Dani fue el madrileño que en este año llegó más lejos en su primera participación en un campeonato de España.

Así, Sergio, Fran y Dani acabaron una muy buena actuación en este V Campeonato de España, quedando a un paso de tocar metal.

Subió la temperatura de la sala durante la disputa de las dos semifinales que resultaron ser muy igualadas. El ánimo de la afición madrileña dio alas a los dos jugadores de La Armada Roja que estaban a un paso de la final: Jose frente a Pedro Sevilla y Javi frente a Roberto Sánchez.

Jose y Pedro disputaron un partido muy igualado. Casi al final del partido Jose se hizo con la victoria tras marcar su tercer gol que dejaba el marcador definitivo en 3-2.

Igual resultado se dio en la otra semifinal, donde Javi venció a Roberto tras remontar el extremeño los dos primeros goles del madrileño.

En la final Javi se puso por delante con 3 goles que parecían definitivos. Jose remontó de nuevo marcando dos goles, pero Javi reaccionó y dejó el marcador en el definitivo 5-2 para él, convirtiéndose así en tricampeón de España. ¡Vaya tela!

En el campeonato por equipos Madrid presentaba un equipo de grandísimo nivel: Javi, Jose, Arturo y los hermanos Rodríguez en el doble.

La jornada comenzó mal para los madrileños ya que perdieron el primer partido ante Cáceres 4-7, lo que le obligaba a ganar el resto de partidos para pasar a semifinales.

Y así fue: 12-0 ante Mar Menor, 9-3 ante Almería y 9-3 ante Castellón.

La derrota de Cáceres ante Almería (4-7) hizo que Madrid pasara primera de grupo.

En semifinales el quinteto madrileño se enfrentó a la sede de La Solana a la que consiguió ganar 9-3, con victorias en los partidos individuales. Javi pudo con Paco Sánchez, al que ganó 3-2. Juancar resurgió de sus cenizas para ganar 3-1 a Pedro Sevilla. Y Arturo también mejoró su actuación individual de la mañana para ganar 4-2 a Santi Ortiz.

Jose y Sergio cayeron 2-3 ante David Sevilla y Pedro Alhambra.

En la final el equipo rival fue Mérida.

Dos partidos acabaron con un cómodo resultado para los madrileños: En el de dobles los Rodríguez vencieron a Elena Sancho y Carlos Armario (6-1) y Javi ganó a Roberto Plaza 6-2.

En los otros dos partidos hubo más emoción: Arturo empató con José Armario a 3 y Juancar cayó 2-3 ante Roberto Sánchez.

Por tanto, 7-4 para Madrid, lo que le hace revalidar de nuevo el título conseguido ya en 5 ocasiones.

Tras la entrega de premios del Campeonato de España y del LFC Tour, los jugadores madrileños celebraron sus triunfos manteando a Javi Parma y haciéndose la foto de equipo con todos los trofeos obtenidos.

Javi Hernández:

“Ganar de nuevo es algo inimaginable en un principio. Todavía me cuesta asimilarlo. Lógicamente estoy supercontento, pero creo que con el tiempo estaré aún más satisfecho de lo conseguido”.

“En los grupos empecé bastante flojo, acostumbrándome al campo y a las chapas. Y en las fases finales pues algo parecido intentando encontrar buenas sensaciones. En las dos primeras rondas (1/16 y 1/8) no me sentí muy bien, pero bueno, tuve la suerte necesaria para pasar a las siguientes rondas. En cuartos ya empecé a sentirme a gusto. Luego en semis volví a jugar bastante flojo, pero con fortuna conseguí el pase a la final”.

“Para mi era un regalo de final. Con Jose siempre es un placer jugar, así que imagínate en una final del Campeonato de España. Lo disfruté muchísimo. Sabiendo que uno de los dos ganaría, ya me iba a ir muy contento y que si perdía por lo menos era con un amigo y con el más grande de este deporte (con permiso de D. Campón). Tuve la suerte de que me salió todo a pedir de boca mientras que Jose no tenía la misma suerte, por lo tanto así es muy difícil. Ya sabemos cómo es este deporte en ese sentido, con que la pelotita se mueva 1 cm más de lo que debe te deja sin jugada posible o al revés. Pero bueno, sé y espero que Jose gane muchos campeonatos de España más”.

“Destacaría, está claro, la igualdad que hay. Todos los partidos, sea contra quien sea, son muy igualados. Por eso ha habido muchísimas sorpresas, y aunque lo tengamos que sufrir, eso es muy bueno para la salud del FútbolChapas. Ha habido tanta gente digna de mención que sería casi imposible enumerarlos a todos”.

-¿Qué diferencias o similitudes ha habido en los 3 campeonatos que has ganado?
“Pufff, supongo que habrá muchas. Algunas diferencias por ejemplo son que las sensaciones han sido siempre bien distintas. En Valladolid me encontré bastante bien en general, en Castellón no llegué a jugar muy cómodo nunca, mientras que en Almería compaginaba partidos a un gran nivel con otros muy pobres.
En cuanto a similitudes, sobre todo el hecho de conseguir ganar el Campeonato por Equipos las tres veces”.

“Siempre es un lujo poder representar al equipo de Madrid en ese campeonato. Primero por lo difícil que es clasificarse y segundo porque el ambiente que se vive esa tarde es seguramente lo mejor del fin de semana. Se asemeja bastante al ambiente Copa Davis de Tenis.
Quiero agradecer todas esas voces de ánimo que oímos durante toda la tarde de gente que podía haber optado por quedarse descansando y despejarse un poco de las chapas. Pero muchos se quedaron ahí animándonos y eso tiene un valor incalculable. Muchas gracias a todos. Por supuesto (y no es ningún tópico, ni lo digo por decir) que el título es tan suyo como nuestro. Este campeonato no lo gana sólo un jugador ni un grupo de 5 jugadores. Creo que los que están detrás de los campos aportan mucho más de lo que se pueden imaginar. De nuevo ¡¡¡muchas gracias a todos!!!
En cuanto a los partidos que tuve la suerte de jugar pues me tocaron rivales realmente complicados. Y me quedo con dos partidos especialmente en los que disfruté muchísimo. Me lo pasé muy bien con José Luis (Mar Menor), y sobre todo disfruté de lo lindo jugando mi primer partido contra el señor Campón. Ójala tenga la suerte de poder repetirlo muchas veces más porque es una auténtica gozada. Siempre puedes aprender muchas cosas de él, tanto dentro como fuera del campo”.

“Pues este campeonato también fue tremendamente igualado. Hay muy buenos equipos y quedó demostrado, quedándose fuera de las semifinales equipos como Valladolid, Almería o Castellón que hicieron un magnífico campeonato. Nosotros caímos en un grupo bastante fuerte y a las primeras de cambio caímos contra el potente equipo de Cáceres. Sabíamos que no podíamos fallar más y no lo hicimos. Al final, conseguimos pasar primeros de grupo y nos tocó en semifinales contra La Solana. La eliminatoria estuvo muy igualada (para variar), pero Arturo y Juancar nos llevaron en volandas a la final. Fue encomiable el espíritu de ambos, ya que se consiguieron levantar y dejar de un lado lo que había pasado en el Individual y poner todo de su parte para que ganásemos este 5º Campeonato”.

“La final se presentaba contra el equipo de Mérida que venía de eliminar a la favorita, Cáceres, y por lo tanto eran muy peligrosos. Tenían 3 individuales muy fuertes y lo habían demostrado. Y la pareja venía de sacar un empate muy importante, por lo tanto teníamos que dar lo mejor de nosotros para intentar ganar. La final empezó pronto bien con un gol de Juancar, a lo que sucedió un gol en cada uno de los otros campos a favor de Madrid. Pero como no podía ser de otra forma, la cosa se fue igualando más. Los Rodríguez se mantuvieron muy firmes en todo momento y eso ayudó a que los demás jugásemos más tranquilos. Gracias a eso no tuvimos los apuros finales de otras ocasiones. Desde aquí felicitar a Mérida por el gran papel que realizaron, cada año van a más”.

“Yo creo que es digno de mención el "incidente" de Juancar en el avión. El graciosín de azafato la tenía tomada con él y le echó la bronca un par de veces por distintos motivos. Da igual que todo el mundo estuviese con la cámara de fotos, sólo le decían algo a él, jeje.
Por otra parte, los componentes de Madrid le dimos los trofeos a Migue (que volvía en coche) por miedo a que no nos dejasen pasar al avión con el. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos en nuestro mismo vuelo un hombre (un poco raro), que llevaba una copa bien a la vista. Todavía nos estamos preguntando que tipo de campeonato ganaría....
Y para terminar y siguiendo con ese tema, Dani Hurtado sí que llevaba su copa en la maleta, y al pasar por el control el hombre que trabajaba allí le felicitó por el triunfo, pero Dani creía que era porque les había oído hablar sobre el tema, y no fue hasta pasado un rato cuando alguien le comentó que seguramente era porque había visto la Copa en su maleta”.


“No me quiero olvidar de dar las gracias a toda la organización del campeonato ya que no disponían de muchos efectivos pero que haciendo un esfuerzo mayor consiguieron sacarlo adelante. Gracias por todo chicos!!!
También agradecer sobremanera a los árbitros, que se pegan una paliza importante por el amor al arte. En especial a gente como Pendo, Pablo Arquimbau y Diego Aguado como coordinador (perdonar si me olvido a alguien!!!). En algunos casos, darse un palizón para ir hasta allí sabiendo que no van a jugar y encargándose del tema del arbitraje que encima es bastante desagradecido es para quitarse el sombrero. Vosotros si que tenéis mérito y lo demás son tonterías. Para que esto siga subiendo se necesita gente con ese espíritu”.


José Rodríguez:

“Por equipos volvimos a ganar otra vez, que cada vez hay rivales más fuertes y luego en el individual me faltó rematar ante Javi, pero me voy contento por haber llegado a la final”.

“En mi participación recordaré de este campeonato sobre todo dos detalles, los penaltys en 16avos contra Ángel Ruiz en el que me vi fuera del campeonato porque si el metía un penalty me eliminaba, pero tuve la suerte de cara… y mira luego conseguí llegar a la final. Y el otro fue el gol del 3-2 en semis contra Sevilla, casi en la última jugada del partido, ha sido uno de los goles que más alegría me han dado meter, sin duda”.

“La verdad que Javi controló el partido de la final desde el principio y no me dio casi opciones. No tuve muchos tiros claros, mientras que él cada vez que tiraba a puerta marcaba o andaba cerca de marcar...fue muy superior y la verdad que cuando te ganan así sólo puedes felicitarle. Es increíble con lo difícil que es este campeonato ganarlo 3 veces seguidas, Javi eres un auténtico crack!”

“Destacaría que el nivel de las otras sedes cada vez es mayor y se notó desde los grupos, donde los que pasamos nos costó a la mayoría bastante y hubo muchas sorpresas, eliminaciones que nadie esperaba.. por eso tiene tanto merito que Javi haya conseguido ganar otra vez”.

“El torneo por equipos ha estado más igualado que nunca. Había 5 o 6 equipos con opciones de ganar, pero hemos vuelto a conseguir ganar porque hemos sido un equipo, tanto los 5 que hemos jugado como los que nos habéis apoyado desde fuera!”

“El dobles, tal vez era el punto débil de Mérida y conseguimos aprovecharlo para intentar marcar goles en caso de empate, pero no hizo falta porque teníamos un equipazo y los individuales volvieron a responder como lo hicieron durante todo el campeonato”.

“Ganar los 5 campeonatos me parece que tiene una gran dificultad porque hay otras sedes que también tienen equipazos, pero campeonato a campeonato estamos ganando y yo que he estado en los 5 me siento orgulloso de pertenecer a este gran equipo, como he dicho antes tanto por los que jugamos como por los que apoyáis, que nos dais tantas fuerzas”.


Sergio Rodríguez:

“Superé los octavos que era lo mejor que había hecho hasta ahora, llegué hasta cuartos y caí ante mi hermano en mi mejor partido del campeonato por 3-2 después de ponerme 2-0, encima en el último tiro marqué y se me fue la chapa fuera, lo que me dejó un mal sabor de boca, pero bueno, el año que viene hay que intentar superarlo”.

“No hay rival pequeño y cualquiera te puede ganar. 2 de los favoritos no superaron el grupo (Juancar y Arturo), Roberto Plaza y Migue cayeron en dieciseisavos y los dos finalistas pasaron el grupo con más pena que gloria”.

“La anécdota fue el grito de campeones, campeones tras ganar el individual y el de por equipos por parte de Madrid”.

“En el campeonato por equipos jugué bastante bien, me encontré cómodo, aunque aun así perdimos dos partidos ante Castellón con Roberto y Fernando por 1-0 en el que tuvimos muy mala suerte y ante los chavales de La Solana dos cracks que nos hicieron un partidazo y nos ganaron 3-2. Me impresionaron los solaneros David Sevilla y Pedro Alhambra”.

“En la final, la pareja de dobles de Mérida llegaron bastante cansados, sobre todo Elena (lógico por otra parte) en cuanto al resto de partidos me parece que la clave fue el triunfo de Javi ante Roberto que dio bastante tranquilidad al resto del equipo”.

“Que Madrid haya ganado los 5 años me parece una proeza, porque es muy, muy difícil ganar, de hecho yo lo vi muy complicado ante La Solana y cada año es más complicado ganar, aunque parezca un tópico, es cierto”.

“Gracias a todos los componentes de la expedición madrileña por sus ánimos durante todo el fín de semana”.

Arturo Harguindey:

“Mi participación fue, sinceramente, DECEPCIONANTE. Una vez digerido el mal trago, tengo que decir que una persona con esta experiencia no se puede permitir estos fallos. No obstante, no encontré mi juego hasta el 2º partido del cto por equipos, posteriormente hablando con Jose tenía razón, el campo 7, el mío, era un campo en el que las chapas deslizaban mucho. No obstante, no quiero buscar ninguna excusa, no he conseguido ganar ninguno de mis 3 partidos y por tanto, bien eliminado estoy. Desde aquí, y aunque no lo lea, felicitar a Joaquín Macedo Jr por lograr pasar a los 1/16 de final”.


“Este campeonato ha dejado muchas sorpresas, eliminados en primera ronda: Juancar, Santi Ortiz, Richar, yo mismo... Las semifinales nos van dejando nuevos nombres que enmarcar para el futuro, hay que tener cuidado cada vez con más gente”.


“En realidad, quiero destacar la gran capacidad de EQUIPO que tenemos todos los componentes de nuestra delegación, hemos estado arropándonos constantemente, lógicamente, si hay dos madrileños que se enfrentan, cada uno tendrá su "favorito", pero si es con otra sede, estamos a tope con Madrid. En la semifinal que jugó Jose contra Sevilla, me entraban ganas de cantar los goles por el micro dando voces, pero me bastaba ver como todos saltaban con cada gol, era espectacular”.


“En el campeonato por equipos, en el primer partido necesitaba amoldarme de nuevo a los otros campos, ya que venía de jugar del 7, y me costó, de hecho perdí con Quini, fallé 2 faltas y le hice un penalti absurdo... A partir de ahí, empecé a encontrarme bien y ya el resto, sin ser fácil, encontré mi juego y empezó esa confianza en mí mismo. Tengo que dar las gracias a Diana, Dani, Miguel A, Cebrián y Monseco (perdón si me dejo alguno) por estar ahí apoyándome, sabían que anímicamente no estaba bien... y en cada fallo me animaban, esto te hace ver realmente la gente que te rodea... De hecho, les debo mucho más de lo que creen, incluso cambiaron de sitio para seguir a mi lado, eso llega muy hondo!!!”


“En la final me enfrenté al pedazo de jugador Armario, y desde el primer momento parecía todo bastante controlado, estaba constantemente por delante en el marcador y marcando el tempo del partido, los resultados que venían de otros campos me ayudaban a estar más tranquilo, lo contrario que él, que se veía en la obligación de ganarme a toda costa. Finalmente, el partido acabó 3:3, suficiente para sumar un puntito a la victoria”.


“Ganar los 5 años dice que hay grandes jugadores, ya que ningún año se ha repetido el mismo equipo. Ojo, no quiere decir que haya sido ni mucho menos fácil, de hecho, hemos perdido el primer partido, contra Cáceres. Cada año el nivel de las otras sedes es mayor, y por tanto, más difícil ganar. Hay que celebrar cada victoria como la primera!!!”


“Por supuesto felicitar al Tricampeón de España, Javi Parma, está demostrando lo grande que es... tanto dentro como fuera de la moqueta, os lo aseguro. Felicitar a Jose, otro gran campeón, y a Sergio, Gemma, Eva, hemos convivido los 6 desde el primer al último momento. Un abrazo a todos y nos vemos el año que viene!!!”

Juancar Ruiz:

“Mi participación fue decepcionante, no pude hacerme con las chapas y la moqueta, pero esa es la excusa de los malos; los buenos juegan la final aunque se jugase sobre una superficie acuática.

En el grupo hice lo supuestamente más difícil que era ganar a Roberto Plaza con un buen segundo gol incluido. Pero ya había errado en el primer partido contra Jesús García (El Coronil) con un juego nulo, con quedada incluida en su gol de 1-0 definitivo. Sin demérito alguno para Jesús, que lo hizo bien, no jugué ni de lejos a mi nivel. Y con Carlos Cabeza perdí definitivamente el grupo porque él mereció ganar el partido, sin duda alguna.

En este partido tuve el aliento de mis amigos Jose, Sergio, Javi y Ángel. No saben cuanto se lo agradezco, noté su energía positiva y me subieron el ánimo, pero no fue suficiente. No tuve el acierto que hay que tener cuando, si acaso, estuve cerca del empate a 2. No lo marqué y sin embargo Carlos si supo darme la puntilla con un tercer gol. Mi posterior gol solo maquilló el resultado con un 3-2 definitivo para Carlos, al que felicito de todo corazón, es un tío grande”.

“En el fondo, y salvo algunas excepciones, destaco la gran igualdad que ha habido en todos los grupos y eliminatorias. Casi todas se han resuelto con marcadores muy ajustados. Javi y Jose demostraron que hay que tener ese pequeño plus de más para saber llegar hasta la final”.

“Muchas y muy buenas casi todas las curiosidades vividas.

Deportivamente destaco una: Arturo cayó eliminado en grupos por un fallo suyo final, pero fallo de percepción, no de juego. El juego que desarrolló en el último minuto hubiese sido totalmente diferente sin esa equivocación. No hubiese recibido ese tercer gol que le terminó eliminando.

Y con su clasificación,¿quién sabe hasta donde hubiese podido llegar?.

En fin, que hay que estar muy atento a todo, cualquier despiste te elimina: esa es la gran enseñanza que nos dejó esa anécdota”.

“Desde luego jugué mucho mejor por equipos que en el individual.

Haber tenido la suerte y el honor de formar equipo con los cuatro magníficos compañeros que he tenido es algo que no olvidaré nunca. No podía fallarles, no podía arrastrar mi decepción matinal, por lo tanto mi motivación fue total.

Aporté mi pequeño granito de arena para poder lograr este pentacampeonato.

Perdí contra Ángel en el cruce con Cáceres, que tuvieron el honor de poder decir que han sido los primeros, y hasta ahora únicos, que han ganado una eliminatoria a Madrid en toda la historia del campeonato.

Gané luego a Modesto (Mar Menor), Andrés (Almería), Juan Puchades (Castellón) y al correoso Pedro Sevilla (El Coronil).

Siento que Andrés sufriera una derrota tan abultada en el único partido que me salió redondo de todo el campeonato; tan sorprendido me quedé yo mismo que no dudé en pedirle disculpas por ello, es como si Andrés hubiese tenido que pagar los platos rotos de toda mi jornada”.

“Ya estábamos en la final y enfrente teníamos al gran equipo emeritense.

Nos sentíamos arropados y propulsados por todos los ánimos que recibíamos de todos nuestros increíbles compañeros de Madrid. No podíamos fallarles.

Nos juntamos los cinco, nos chocamos las manos como en todas las eliminatorias, nos abrazamos y nos dimos palabras de aliento los unos para los otros. Sabíamos que la pareja era clave. Jose y Sergio nos tenían que dar tranquilidad y la suficiente ventaja en el marcador para que los tres individuales jugásemos algo más relajados.

Y estos Rodríguez no fallan si les pides algo con tanta fe en ellos.

Y luego Javi se marca un partidazo de escándalo contra Roberto Plaza.

Y Arturo siempre por delante en su partido, ganándolo con autoridad.

Todos los resultados eran favorables y con mucha diferencia de goles. Solo faltaba el mío, pero yo ya soy viejito y no pude con la acometividad de un estupendo Roberto Sánchez.

Empecé ganando pero Roberto le dio la vuelta al marcador. Llegó un momento que sabía que mi derrota no nos privaba de la victoria final por lo que tiré la toalla en cuanto a ir locamente a por la victoria parcial. Preferí jugar al tran-tran para no recibir una goleada mayor que pudiera empañar en algo ese resultado final. El 3-2 para Roberto fue el partido perdido más dulce de toda mi vida”.

“Ganar cinco campeonatos por equipos es una alegría tremenda. Allí nos pusimos a brincar los cinco abrazados de alegría para, inmediatamente, irnos a fundir en un abrazo con todos los demás amigos y compañeros de Madrid.

Pedro, Jorge, Dani, Diana, Pendo, Diego, los Pérez, Roberto,Jose Luis, Alf, Peto, Ángel, Miguel Angel......¡¡que grandes todos con sus ánimos!!!!”.

“Grande el fútbolchapas que me ha dado de nuevo la oportunidad de vivir un fin de semana tan intenso como éste que hemos disfrutado en Almería.

¡¡¡Muchas gracias a todos!!!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario